Facebook potenciará las publicaciones de contactos y grupos a la News Feed, en detrimento de los tablas procedentes de empresas, marcas y medios de comunicación. El CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha reconocido que el contenido corporativo público acapara a la vez la mayoría de espacio de la plataforma.
A través de una entrada en su perfil personal de Facebook, Zuckerberg ha anunciado que la red social experimentará "un gran cambio", que buscará potenciar las relaciones sociales a través de la plataforma. La primera modificación será un incremento de la frecuencia de aparición al muro de publicaciones de contactos y grupos.
Como consecuencia, el fundador de la red social ha confirmado que estos cambios harán que se muestre menos contenido público "de negocios, marcas y medios de comunicación". Según ha explicado, los usuarios cuestionan que este tipo de publicaciones están "desplazando" los momentos personales.
Esta situación se ha producido a causa de que, en los últimos años, los vídeos y otro tipo de contenido público ha superado la cantidad de contenido difundida por los mismos usuarios. Por eso, según Zuckerberg el que aparece en la página principal "se ha alejado del más importando que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectar entre nosotros".
Sin embargo, con este cambio, el fundador de la red social ha reconocido que el tiempo dedicado por los usuarios a Facebook se reducirá, pero al mismo tiempo confía que este tiempo "sea más valioso".