Avisar a la empresa de que empiezas la jornada laboral cuando estás fuera del centro de trabajo puede ser complicado. Y para la compañía también se hace más difícil tener un control de sus trabajadores. Por eso, el grupo SPEC-Octime ha creado Outside Works, una app que permite al personal desplazado de su lugar de trabajo fichar desde el móvil.
"Gracias a este tipo de herramientas de movilidad, la empresa obtiene informes más fiables de productividad y, por otro lado, se reduce el tiempo que el trabajador tiene que dedicar a reportar su actividad fuera de la oficina, con lo cual también se ve aumentada su productividad", explican desde la empresa.
El app Outside Works, disponible para iOS y Android, permite a las empresas gestionar los horarios y jornadas laborales del personal desplazado, como es el caso de comerciales, repartidores o personal de mantenimiento, entre otros. Además, el usuario puede acceder a consultas como calendarios, marcajes, contadores de saldos y otros procedimientos como si estuviera a su lugar de trabajo.
Así mismo, para respetar la privacitat de los trabajadores, todas las transacciones realizadas a través de la aplicación, incluyendo la opción de geolocalització, las hace únicamente el trabajador procede.