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Ficosa invertirá 600 millones para desarrollar e integrar "tecnologías emergentes" a sus productos

La empresa de componentes factura unos 1.150 millones de euros y emplea a unas 9.000 personas en el mundo

Ficosa factura 1.150 millones de euros | Cedida
Ficosa factura 1.150 millones de euros | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
19 de Marzo de 2024
Act. 19 de Marzo de 2024

La empresa catalana Ficosa tiene previsto invertir 600 millones de euros en los próximos cinco años para "seguir desarrollando e integrando tecnologías emergentes en sus productos y procesos". Coincidiendo con su 75 aniversario, la empresa de componentes, que nació en un taller de Barcelona en 1949, ha anunciado que las inversiones también servirán para reforzar su estrategia de sostenibilidad y llegar a la neutralidad climática en 2030.

 

Ficosa factura unos 1.150 millones de euros y emplea a unas 9.000 personas en todo el mundo, con operaciones en 16 países. La compañía destina un 8% de las ventas a investigación y desarrollo y tiene en Viladecavalls su Centro Tecnológico de Excelencia y un hub de e-mobility. Una de las grandes áreas de trabajo de la compañía son las cámaras, tanto en el interior como en el exterior del vehículo, esenciales para avanzar hacia el vehículo autónomo. En 2023 vendió más de siete millones de cámaras. La multinacional empezó a desarrollar y comercializar soluciones de visión en 2014 y se ha convertido en el quinto proveedor de cámaras para el sector de la automoción a escala mundial.

Ficosa factura unos 1.150 millones de euros y da trabajo a unas 9.000 personas a todo en el mundo, con operaciones en 16 países

La compañía, además, revalida su apuesta por Marruecos. El fabricante de componentes para la automoción invertirá 50 millones de euros en los próximos dos años en ampliar las instalaciones en Rabat, donde se ubica el centro de excelencia de las cámaras del grupo. La suma invertida se destinará a duplicar la capacidad de producción de la factoría, que pasará de elaborar cerca de 67.000 cámaras para vehículos por semana a alcanzar las 113.000 unidades semanales en 2025.

 

Asimismo, el incremento del volumen de fabricación se traducirá en un aumento de la facturación de la compañía en Marruecos del 50%, pasando de los 200 millones de euros anotados al cierre del pasado 2023, hasta los 300 millones previstos a dos años vista.