Dux Gaming, uno de los principales clubes del universo eSports, ha cerrado una ronda de inversión de tres millones de euros que ha contado con el liderazgo de Marc Gasol. El acuerdo con el pívot de Sant Boi de Llobregat va vinculado a impulsar el proceso de internacionalización de Dux y, a la vez, la entidad de la cual el hermano de Pau Gasol es el presidente aterrizará en el mundo digital.
Fundado en 2018, los principales ámbitos de acción de Dux Gaming son los videojuegos deportivos como el Fifa o NBA 2K. Hasta ahora, este proyecto también ha contado con las aportaciones de otros deportistas profesionales como los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, jugadores del Real Madrid y el Betis, respectivamente.
En paralelo a los proyectos de Dux y el Bàsquet Girona, siguiendo el ejemplo de su hermano grande, Marc Gasol también reparte sus inversiones en otros proyectos emergentes como Kleta. El pasado mes de marzo, Gasol participó en una ronda de esta firma creada a Barcelona y que fundamenta su actividad en el uso de bicicleta eléctrica por suscripción.
Marc Gasol lidera una ronda de 3 MEUR en el Dux Gaming
El equipo del universo eSports tiene una audiencia potencial de 20 millones de seguidores
Barcelona
14
de Octubre
de
2022