10
de Septiembre
de
2015
La start-up de economía colaborativa Glovoapuesta por los drones. Esta empresa de mensajería de Barcelona está estudiando como enviar los paquetes con se aviones teledirigidos, una medida que los supondría recortar un 70,8% el tiempo mediano de entrega. El fundador de la empresa, Òscar Pierre, ha explicado que todavía no está permitida la utilización de drones para enviar paquetes, pero que Glovo "quiere estar preparada" por cuando exista esta posibilidad, que permitirá "ganar en eficiencia y rapidez" en el servicio de mensajería.
La compañía funciona a través de una app que pone en contacto los usuarios con mensajeros independientes que se comprometen a cumplir los encargos en menos de una hora.
Dos años para la eclosión
"La utilización de robots en la logística urbana llegará algún día. Por eso estamos ya desarrollando la tecnología por cuando esto se legalice", ha afirmado Pierre en una entrevista a la ACN. El fundador de Glovo ha apuntado que esta nueva tecnología dará servicio a los usuarios que tengan un espacio porque el drone aterrice y pidan paquetes ligeros. La utilización de esta tecnología ya se está debatiendo en los EE.UU., por el que Pierre espera que en España se legisle en los cercanos 2 o 3 años.
Para muchos expertos de la aviación, los drones ya son la segunda revolución del sector. En Cataluña, la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones (Acepdron) estima que en un plazo de dos años el número de usuarios de drones crecerá en más de un millón. Ante esta posibilidad, Glovo ha buscado el asesoramiento de Barcelona Sky Tech -compañía especializada en la tecnología de los drones- para realizar pruebas e implantar estos robots al servicio de envíos urgentes.
Las pruebas realizadas parten de dos escenarios en los cuales los drones podrían ser una solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y para hacer entrega en lugares más accesibles por estas máquinas. "Los drons podrían ser los próximos reyes de las bajas alturas por su agilidad, precisión y precio. En España, pero, la regulación de su uso todavía está para llegar", indican desde Glovo.
Una revolución para el sector de la mensajería
Los responsables de esta empresa barcelonesa aseguran que la futura regulación del sector de los drones será la puerta para el crecimiento exponencial de las empresas. En este sentido, apuntan a las pruebas realizadas ya por Glovo y Barcelona Sky Tech, las cuales podrán "convertirse en una realidad de nuestro día a día". Sin embargo, subrratllen que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) limitará en 10 kg de peso y una altura de vuelo de 400 pies el uso de los artefactos.
En Barcelona, el 80% de los pedidos realizados a través de la plataforma de mensajería Glovo no llegan a los 2 kilos. El interés para implantar este tipo de tecnología a la mensajería urgente en ciudades como la capital catalana está en la mayor eficiencia a la hora de trabajar, l'optimización de tiempo y recursos y la garantía de seguridad que presentan estos vehículos, según explican los responsables de Glovo.
Según las estimaciones de esta start-up catalana, la implantación del concepto 'drone-mensajero' supondría una disminución del 30% en la distancia recorrida en poder ir en linea recta. Además, la velocidad mediana del drone es 2.4 veces más grande que la de una moto, al pasar de los 25 a los 60 kilometras por hora de velocidad. De este modo, el tiempo mediano de entrega disminuiría un 70,8% respecto a las motocicletas.
La compañía funciona a través de una app que pone en contacto los usuarios con mensajeros independientes que se comprometen a cumplir los encargos en menos de una hora.
Dos años para la eclosión
"La utilización de robots en la logística urbana llegará algún día. Por eso estamos ya desarrollando la tecnología por cuando esto se legalice", ha afirmado Pierre en una entrevista a la ACN. El fundador de Glovo ha apuntado que esta nueva tecnología dará servicio a los usuarios que tengan un espacio porque el drone aterrice y pidan paquetes ligeros. La utilización de esta tecnología ya se está debatiendo en los EE.UU., por el que Pierre espera que en España se legisle en los cercanos 2 o 3 años.
Para muchos expertos de la aviación, los drones ya son la segunda revolución del sector. En Cataluña, la Asociación Catalana de Empresarios y Propietarios de Drones (Acepdron) estima que en un plazo de dos años el número de usuarios de drones crecerá en más de un millón. Ante esta posibilidad, Glovo ha buscado el asesoramiento de Barcelona Sky Tech -compañía especializada en la tecnología de los drones- para realizar pruebas e implantar estos robots al servicio de envíos urgentes.
Las pruebas realizadas parten de dos escenarios en los cuales los drones podrían ser una solución para hacer envíos urgentes en menos tiempo y para hacer entrega en lugares más accesibles por estas máquinas. "Los drons podrían ser los próximos reyes de las bajas alturas por su agilidad, precisión y precio. En España, pero, la regulación de su uso todavía está para llegar", indican desde Glovo.
Una revolución para el sector de la mensajería
Los responsables de esta empresa barcelonesa aseguran que la futura regulación del sector de los drones será la puerta para el crecimiento exponencial de las empresas. En este sentido, apuntan a las pruebas realizadas ya por Glovo y Barcelona Sky Tech, las cuales podrán "convertirse en una realidad de nuestro día a día". Sin embargo, subrratllen que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) limitará en 10 kg de peso y una altura de vuelo de 400 pies el uso de los artefactos.
En Barcelona, el 80% de los pedidos realizados a través de la plataforma de mensajería Glovo no llegan a los 2 kilos. El interés para implantar este tipo de tecnología a la mensajería urgente en ciudades como la capital catalana está en la mayor eficiencia a la hora de trabajar, l'optimización de tiempo y recursos y la garantía de seguridad que presentan estos vehículos, según explican los responsables de Glovo.
Según las estimaciones de esta start-up catalana, la implantación del concepto 'drone-mensajero' supondría una disminución del 30% en la distancia recorrida en poder ir en linea recta. Además, la velocidad mediana del drone es 2.4 veces más grande que la de una moto, al pasar de los 25 a los 60 kilometras por hora de velocidad. De este modo, el tiempo mediano de entrega disminuiría un 70,8% respecto a las motocicletas.