"La innovación en Internet está generada por el consumidor, los directivos de las empresas van por detrás y no hacen otra cosa que copiar el que el consumidor hace". Esta es una de las afirmaciones de Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España durante su conferencia en Madrid, por las mañanas Esade. El directivo de Google ha trazado un panorama de cambios al mundo, donde Internet juega un papel principal.
"Entramos en la segunda revolución digital", ha afirmado el directivo. Según Rodríguez Zapatero, el comercio electrónico ha crecido un 70% en los últimos años en España, a pesar de coincidir con la crisis económica y, a nivel mundial, se estima que al inicio de la próxima década todo el mundo estará conectado a través de Internet. Ante estos retos, Rodríguez Zapatero, que se califica como "un optimista digital", considera que las empresas tienen que estar preparadas.
El usuario marca la pauta
"Por eso es importante que las organizaciones nos preguntamos si somos capaces de generar procesos de reorganización en periodos cortos de tiempos . El consumidor es cada vez más sabio y esto no es una buena noticia para muchas empresas", ha destacado Rodríguez Zapatero . En este sentido, el máximo directivo de Google en España ha confesado que él comprobó como Google había respondido a esta pregunta recientemente cuando, en una semana, la compañía fue capaz de hacer un proceso de reorganización.
"La segunda revolución digital es imparable porque la utilización del móvil es imparable", ha señalado . Primero se pasó del ordenador al móvil y el directivo de Google vaticina que el siguiente paso será a través de la televisión. "El usuario es el agente prioritario. No es el proveedor de servicios quienes decide".
Nuevos puestos de trabajo
Rodríguez Zapatero es consciente que además de enormes oportunidades, incluso para las pymes, este cambio imparable de la segunda revolución digital, que "en unos años generará cerca de 200.000 nuevos puestos de trabajo , puede producir dolor" a los que no se adapten al nuevo modelo.
La privacitat como premisa
El directivo de Google también ha enfatizado la necesidad de exigentes políticas de privacitat que protejan los usuarios . "Internet es un fenómeno global donde hay que compaginar privacitat y libertad . En el momento que se rompe esta confianza tendremos un problema. Y no olvidamos que la confianza está a la altura de un clic. Nosotros tenemos que tener mucha cura y respete porque en el momento que metemos la pata no habrá futuro", ha sentenciado Javier Rodríguez.
"Entramos en la segunda revolución digital", ha afirmado el directivo. Según Rodríguez Zapatero, el comercio electrónico ha crecido un 70% en los últimos años en España, a pesar de coincidir con la crisis económica y, a nivel mundial, se estima que al inicio de la próxima década todo el mundo estará conectado a través de Internet. Ante estos retos, Rodríguez Zapatero, que se califica como "un optimista digital", considera que las empresas tienen que estar preparadas.
El usuario marca la pauta
"Por eso es importante que las organizaciones nos preguntamos si somos capaces de generar procesos de reorganización en periodos cortos de tiempos . El consumidor es cada vez más sabio y esto no es una buena noticia para muchas empresas", ha destacado Rodríguez Zapatero . En este sentido, el máximo directivo de Google en España ha confesado que él comprobó como Google había respondido a esta pregunta recientemente cuando, en una semana, la compañía fue capaz de hacer un proceso de reorganización.
"La segunda revolución digital es imparable porque la utilización del móvil es imparable", ha señalado . Primero se pasó del ordenador al móvil y el directivo de Google vaticina que el siguiente paso será a través de la televisión. "El usuario es el agente prioritario. No es el proveedor de servicios quienes decide".
Nuevos puestos de trabajo
Rodríguez Zapatero es consciente que además de enormes oportunidades, incluso para las pymes, este cambio imparable de la segunda revolución digital, que "en unos años generará cerca de 200.000 nuevos puestos de trabajo , puede producir dolor" a los que no se adapten al nuevo modelo.
La privacitat como premisa
El directivo de Google también ha enfatizado la necesidad de exigentes políticas de privacitat que protejan los usuarios . "Internet es un fenómeno global donde hay que compaginar privacitat y libertad . En el momento que se rompe esta confianza tendremos un problema. Y no olvidamos que la confianza está a la altura de un clic. Nosotros tenemos que tener mucha cura y respete porque en el momento que metemos la pata no habrá futuro", ha sentenciado Javier Rodríguez.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.