Google permitirá pagar con la voz

El gigante de Mountain View da un paso más en las transacciones digitales y permitirá que la voz sea la impronta de los compradores

Pagar con el sistema de reconocimiento de voz permitirá no tener que salir a la calle cargado con tarjetas y bolsas de mano
Pagar con el sistema de reconocimiento de voz permitirá no tener que salir a la calle cargado con tarjetas y bolsas de mano
Quico Domingo 
07 de Marzo de 2016

La evolución de los sistemas de pago en los últimos años ha sido incessable: del efectivo a las tarjetas de crédito –pasando por los pagos online en un clic–, seguido del pago contact-less en teléfonos y pulseras. Ahora, Google pretende ir un paso más allá con su nuevo sistema Hands Free, que nos convertirá a todos en auténticos monederos con piernas.

La idea es que al llegar a la caja de un establecimiento, haya suficiente con decir la frase "Y'd like tono pay with Google" –quiero pagar con Google–, para que la aplicación Android Pay reaccione y, de manera automática, realice el cargo a la tarjeta de crédito que tenga registrada. Esperamos, esto si, que la frase sea traducida bien pronto a varios idiomas.

Ya no hará falta buscar a la bolsa para encontrar la cartera ni dar la tarjeta en el cajero o introducir el PIN... Sólo una frase. De hecho, este sistema no requerirá ni que el usuario autorice el pago colocando el dedo sobre el lector de huella dactilar del teléfono –tal como hace ahora Apple Pay por iPhone–.

Según ha anunciado Google, McDonald's y Papa John's –una cadena de pizzerías norteamericana–, serán los primeros establecimientos al probar este nuevo sistema de pago.
 

 



Y después de Siri y el resto de asistentes virtuales, parece que el futuro del control remoto por voz es bastante prometedor. En esta línea, Sony acaba de presentar un teaser del que será su cercano gran producto. Bautizado –suponemos que temporalmente– como "N", e introducido en un misterioso vídeo, dispone de una interfaz "manso libres" que presenta una nueva manera de interactuar con la tecnología y que permite a los usuarios escuchar audio y música sin necesidad de llevar auriculares o introducir ningún elemento dentro del oído.

El concepto "N" surge del programa Future Lab, una iniciativa de la multinacional japonesa creada con el objetivo de involucrar los consumidores en los procesos de R D de la compañía.