15
de Mayo
de
2017
Hace ya más de un año, Google lanzó su asistente virtual a escala global bajo el nombre de Google Assistant, o Asistente de Google, en español, y ahora la compañía con sede en Mountain View ha presentado la primera versión de esta herramienta que funciona en español como idioma.
El Asistente en español está integrado en la aplicación Google Allo y puede mantener una conversación con los usuarios, responder a preguntas e incluso planificar recordatorios, según se ha explicado este martes la compañía a través de un comunicado oficial de la empresa. Google Allo es una de las principales aplicaciones de mensajería de la compañía del buscador. La herramienta ya está disponible en las aplicaciones de Allo tanto para dispositivos Android cómo para iOS.
Para activar el asistente, solamente es necesario escribir @google en el chat de Allo, y posteriormente escribir en el chat en lenguaje natural. El Asistente de Google utiliza sistemas de machine learning (aprendizaje automático) y de inteligencia artificial para aprender la escritura del usuario y para mejorar sus respuestas y sugerencias.
Entre las funciones que se pueden llevar a cabo con el asistente está la de preguntar dudas y obtener respuestas rápidas, como el horario de un partido de fútbol. En otras ocasiones, el software de Google es capaz de realizar sugerencias sobre planes en una ciudad o recomienda restaurantes de la zona.
Así mismo, la herramienta explica también con algunas funciones más elaboradas. Por ejemplo, si el usuario escribe en el chat de Allo el mensaje "Estoy aburrido", el Asistente de Google responderá con bromas y adivinanzas con emojis. En otros casos, puede utilizarse para establecer recordatorios, por los cuales se envía una notificación o una alarma.
Además, el Asistente de Google analiza las conversaciones con otros usuarios porque sea más rápido y sencillo responderlos, mostrando sugerencias de respuesta predefinidas cuando la persona con la cual se conversa formula una pregunta del tipo "Vienes?". Esta función todavía no está incorporada en la aplicación, aunque llegará a Allo en las próximas semanas, según Google.
El Asistente en español está integrado en la aplicación Google Allo y puede mantener una conversación con los usuarios, responder a preguntas e incluso planificar recordatorios, según se ha explicado este martes la compañía a través de un comunicado oficial de la empresa. Google Allo es una de las principales aplicaciones de mensajería de la compañía del buscador. La herramienta ya está disponible en las aplicaciones de Allo tanto para dispositivos Android cómo para iOS.
Para activar el asistente, solamente es necesario escribir @google en el chat de Allo, y posteriormente escribir en el chat en lenguaje natural. El Asistente de Google utiliza sistemas de machine learning (aprendizaje automático) y de inteligencia artificial para aprender la escritura del usuario y para mejorar sus respuestas y sugerencias.
Entre las funciones que se pueden llevar a cabo con el asistente está la de preguntar dudas y obtener respuestas rápidas, como el horario de un partido de fútbol. En otras ocasiones, el software de Google es capaz de realizar sugerencias sobre planes en una ciudad o recomienda restaurantes de la zona.
Así mismo, la herramienta explica también con algunas funciones más elaboradas. Por ejemplo, si el usuario escribe en el chat de Allo el mensaje "Estoy aburrido", el Asistente de Google responderá con bromas y adivinanzas con emojis. En otros casos, puede utilizarse para establecer recordatorios, por los cuales se envía una notificación o una alarma.
Además, el Asistente de Google analiza las conversaciones con otros usuarios porque sea más rápido y sencillo responderlos, mostrando sugerencias de respuesta predefinidas cuando la persona con la cual se conversa formula una pregunta del tipo "Vienes?". Esta función todavía no está incorporada en la aplicación, aunque llegará a Allo en las próximas semanas, según Google.