• Innovación
  • Gululu, la botella interactiva para mantener los niños hidratados

Gululu, la botella interactiva para mantener los niños hidratados

VÍA Emprendida te presenta una nueva manera de evitar que los niños se olviden de beber agua

Hacer beber agua a los niños nunca ya no será un dolor de cabeza
Hacer beber agua a los niños nunca ya no será un dolor de cabeza
quico domingo
Socio y director de Mortensen
18 de Junio de 2016
Recordáis cuando se pusieron de moda los Tamagotchi? Eran aquellos pequeños aparatos de la medida de un llavero que traían una mascota virtual en el interior. En el momento álgido de la moda, todos los niños y niñas se pasaban la hora del patio –y las de clase, a escondidas–, alimentando su criatura, dándole de comer o haciéndole hacer sus necesidades.

Gululu es una botella de agua que integra una pequeña mascota virtual –al puro estilo Tamagotchi– para animar los niños a beber agua y mantenerse hidratados. Según un estudio de la Universidad de Harvard, más de la mitad de los niños norteamericanos no beben suficiente agua en una franja en la cual es absolutamente necesaria para el correcto desarrollo del cuerpo y el cerebro.

En uno de los lados de la botella hay una pequeña pantalla en la cualaparece una pequeña mascota cada vez que el niño bebe agua. A medida que el niño va manteniendo un nivel óptimo de hidratación, el avatar virtual va evolucionando y adquiriendo nuevos poderes. De este modo el niño toma conciencia de la necesidad de cuidarse él para cuidar su mascota.

Además, Gululu permite hacer amigos. Basta con sacudir dos botellas juntas para ver como las dos mascotas se ponen a jugar plegadas. a Los niños pueden ver la evolución de sus avatares y ampliar su círculo de amistades.



Según sus creadores, Gululu ya ha entrado a la fase de producción después de superar ampliamente las expectativas de su campaña de Kickstarter –a falta de 20 días para acabar, ya han recaudado más de 150.000 dólares de los 100.000 que necesitaban–, y esperan empezar a hacer envíos el septiembre de este mismo año.

Gululu cuesta 99 dólares –unos 87 euros– y puede reservarse en la página oficial de Kickstarter. Está disponible en cinco colores.