
Hay muy poca gente en el mundo a quien no guste viajar. Por eso, a priori, cuando conocemos alguien que viaja mucho por motivos de trabajo, el primero que pensamos es la suerte que tiene: conocer otros países, gente nueva...
A la práctica, aquellos ejecutivos que se ven obligados a viajar con frecuencia por el mundo, normalmente acaban sintiéndose cómo Bill Murray a Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), sólo en hoteles llenos de otra gente que está tan sola como ellos.
HelloTel es una nueva red social, similar a Tinder , pensada para propiciar encuentros entre desconocidos que se alojan en el mismo hotel, o en establecimientos próximos dentro de la misma ciudad.
Para empezar, el usuario tiene que llenar un pequeño perfil público con información proveniente de su Facebook. Un golpe hecho esto y llegados al hotel, basta con hacer check-in y responder a la pregunta de sí queremos contactar con usuarios por negocios o simplemente para socializar.
A partir de aquí, la aplicación nos mostrará perfiles otros usuarios que, como nosotros, buscan conocer otras personas en nuestro mismo hotel a los que podremos decidir si queremos o no contactar.
HelloTel se puede descargar gratuitamente por iPhone y, según prometen sus creadores, vende pronto por Android.