Heura Foods, líder en innovación de proteínas vegetales, ha inaugurado un nuevo espacio de investigación en el distrito tecnológico 22@. Este laboratorio cuenta con más espacio, equipamiento avanzado y capacidad para integrar diversas disciplinas científicas, lo que favorecerá la transferencia de tecnología, desde la etapa de laboratorio hasta las escalas de prototipos e industrial.
Después de publicar su primera tecnología pendiente de patente en 2023, diseñada para crear productos con etiquetas limpias, Heura continuará ampliando este año su gama de productos más allá de la carne vegetal. La empresa ha anunciado que se centrará en desarrollar alimentos más saludables y con una densidad nutricional sin precedentes en las categorías de alimentos de mayor consumo. Los primeros prototipos de queso, pasta y snacks presentados en octubre de 2024 y desarrollados con esta tecnología pendiente de patente, marcan el inicio de esta nueva generación de innovaciones.
En este marco, la empresa prevé presentar seis nuevas patentes en los próximos nueve meses enfocadas a ofrecer alternativas basadas en el reemplazo de aditivos, almidones modificados, y grasas saturadas por proteínas vegetales. Todo ello, sin comprometer el sabor de los productos y facilitando el acceso a la alimentación de alto valor. Con esto, Heura aspira a transformar las llamadas categorías “ultraprocesados”, estableciendo así un nuevo estándar nutricional para toda la industria.
Marc Coloma (Heura Foods): "Estamos forjando alianzas con los líderes del sector para acelerar un cambio que nadie puede impulsar por sí mismo"
"Estas nuevas tecnologías tienen como objetivo transformar los métodos actuales de producción de alimentos, pero su verdadera fuerza reside en la eficacia de su escalado y en su adaptación a las preferencias regionales de los consumidores. Por eso, estamos forjando alianzas con los líderes del sector para acelerar un cambio que nadie puede impulsar por sí mismo", ha apuntado Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods.