08
de Febrero
de
2016
Una start-up catalana ha lanzado Heygo, una aplicación móvil para ofrecer o buscar servicios entre particulares geolocalizats porque los ciudadanos puedan ganar un dinero extra ofreciendo sus habilidades o encontrar en alguien cerca que los pueda ayudar.
La aplicación clasifica la oferta en base a la proximidad, por lo cual los usuarios siempre encuentran la persona que los puede ayudar cerca. Probablemente incluso se conozcan entre ellos o se hayan cruzado varias veces por la calle. Esta proximidad, junto con las opiniones de los servicios que han hecho otros usuarios aportan el toque de confianza que se necesita en una plataforma de economía colaborativa.
La inmediatez a la hora de contactar con el anunciante es otro de los pilares de esta aplicación. El usuario simplemente busca el servicio que necesita, lee su descripción y valoraciones y, si está interesado, chatea con el anunciante o bien le llama directamente.
Heygo no es otra plataforma de busca de ocupación, ni siquiera pretende sustituirlas, sino que va un paso más allá: quiere darse a conocer como una app de economía donde demand por y para ciudadanos. Entre ellos se crean oportunidades de trabajo y soluciones a situaciones y necesidades concretas del día a día como es aprender un nuevo idioma, que alguien se sirva a pasear tu perro o que una persona cercana y de confianza cuide de tus hijos.
Los socios y fundadores de Heygo son tres ingenieros que unieron esfuerzos y tiempos para sacar adelante un proyecto con el objetivo que la gente pueda ganar dinero con sus habilidades y pasiones porque, como aseguran, "todo el mundo es bueno en algo y con esto puede ayudar a alguien que está cerca".
Inversión y proceso de aceleración
En noviembre, Heygo cerró exitosamente en tres die, su primera ronda de inversión, en la cual captó 66.000 € de fondos privados y 140.000 € públicos. Entre los principales inversores destacan grupo Godó, grupo Zeta, y los empresarios, Carlos Blanco, pionero en negocios de internet, y Ronan Bardet, experto al mercado e-commerce. Ahora la compañía se encuentra en proceso de conseguir más inversión para iniciar su aventura hacia los Estados Unidos.
Entre el grupo de expertos que mentoritzen a Heygo, incluida dentro de la aceleradora Conector, destacan Albert Ribera, que fue ejecutivo en eMagister, Trovit y Mundoanuncio; David Tomás, director general de Cyberclick, una de las compañías de publicidad digital más importantes de España; Marc Costa, ex-CEO de Acciona Servicios, donde tuvo 17.000 trabajadores a su cargo; Jaime Ferré, fundador de Akamon; Aniol Brosa, director ejecutivo en Plusrite EU; y Eudald Domènech, quién estableció la primera conexión de Internet comercial entre los Estados Unidos y España.
La aplicación clasifica la oferta en base a la proximidad, por lo cual los usuarios siempre encuentran la persona que los puede ayudar cerca. Probablemente incluso se conozcan entre ellos o se hayan cruzado varias veces por la calle. Esta proximidad, junto con las opiniones de los servicios que han hecho otros usuarios aportan el toque de confianza que se necesita en una plataforma de economía colaborativa.
La inmediatez a la hora de contactar con el anunciante es otro de los pilares de esta aplicación. El usuario simplemente busca el servicio que necesita, lee su descripción y valoraciones y, si está interesado, chatea con el anunciante o bien le llama directamente.
Heygo no es otra plataforma de busca de ocupación, ni siquiera pretende sustituirlas, sino que va un paso más allá: quiere darse a conocer como una app de economía donde demand por y para ciudadanos. Entre ellos se crean oportunidades de trabajo y soluciones a situaciones y necesidades concretas del día a día como es aprender un nuevo idioma, que alguien se sirva a pasear tu perro o que una persona cercana y de confianza cuide de tus hijos.
Los socios y fundadores de Heygo son tres ingenieros que unieron esfuerzos y tiempos para sacar adelante un proyecto con el objetivo que la gente pueda ganar dinero con sus habilidades y pasiones porque, como aseguran, "todo el mundo es bueno en algo y con esto puede ayudar a alguien que está cerca".
Nicolás Espinosa, Claudio Umaña y Arià Prat son los tres socios fundadores. Cedida |
Inversión y proceso de aceleración
En noviembre, Heygo cerró exitosamente en tres die, su primera ronda de inversión, en la cual captó 66.000 € de fondos privados y 140.000 € públicos. Entre los principales inversores destacan grupo Godó, grupo Zeta, y los empresarios, Carlos Blanco, pionero en negocios de internet, y Ronan Bardet, experto al mercado e-commerce. Ahora la compañía se encuentra en proceso de conseguir más inversión para iniciar su aventura hacia los Estados Unidos.
Entre el grupo de expertos que mentoritzen a Heygo, incluida dentro de la aceleradora Conector, destacan Albert Ribera, que fue ejecutivo en eMagister, Trovit y Mundoanuncio; David Tomás, director general de Cyberclick, una de las compañías de publicidad digital más importantes de España; Marc Costa, ex-CEO de Acciona Servicios, donde tuvo 17.000 trabajadores a su cargo; Jaime Ferré, fundador de Akamon; Aniol Brosa, director ejecutivo en Plusrite EU; y Eudald Domènech, quién estableció la primera conexión de Internet comercial entre los Estados Unidos y España.