La tecnología móvil ha llegado también hasta la cocina del sector inmobiliario. La startup Housfy ha lanzado la primera aplicación de compraventa de pisos entre particulares que permite gestionar la oferta y la agenda de visitas en tiempo real. Pone en contacto directo e inmediato los tres lados de la operación: propietario, comprador y asesores. Cómo si de una Celestina inmobiliaria se tratara.
Más concretamente, la aplicación permite visualizar los pisos disponibles en las diferentes zonas de España de una forma muy intuitiva y acceder a los detalles. Gracias a la agenda de Housfy, un usuario que se interese por un inmueble puede llegar a visitarlo en la hora siguiente siempre y cuando el propietario esté disponible. A la vez, este último tiene acceso a su menú privado de gestión, con información sobre las visitas, las valoraciones de su piso y la información de contexto que le facilita la toma de decisiones.
Un chat a tres
Bosch ha destacado que con la aplicación móvil "la compañía da un salto y avanza en la mejora de la experiencia de usuario que es uno de nuestros objetivos clave". La startup se propone eliminar la intermediación y las comisiones en la industria inmobiliaria y aportar transparencia y facilidad de uso de la mano de expertos y asesores legales y financieros para obtener las mejores condiciones en un proceso hasta ahora opaco para los interesados.
En este sentido, la próxima actualización de la app incorporará también un chat a tres entre vendedor, comprador y asesor, de forma que cualquier duda sobre la vivienda, el proceso de compraventa, la busca de financiación, o la propia visita podrá ser resuelta directamente.
En un día
Desde que inició operaciones en abril de 2017, Housfy ha obtenido un crecimiento mensual del 200% en la captación de inmuebles y ha conseguido situar en 30 la media de días que un piso está en venta, llegando a cerrar la operación en un solo día en hasta cinco ocasiones. Implantándose en Madrid y Barcelona, la compañía ha permitido a sus clientes un ahorro que ya supera los 400.000 euros en comisiones de agencia.
El lanzamiento de la aplicación móvil coincide con la primera campaña de Housfy a los medios con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca al mercado y dar a conocer el nuevo modelo de negocio con que quiere revolucionar la industria inmobiliaria.