La empresa vallesana de soluciones tecnológicas VI3 y HP han organizado una jornada de puertas abiertas al centro de la multinacional en Sant Cugat, que es el centro mundial de impresión en 3D de HP. Los clientes de VI3 Informática han podido conocer de primera mano las últimas innovaciones de la compañía norteamericana, muchas de las cuales se diseñan desde el centro santcugatenc, que cuenta con centenares de ingenieros y casi 3.000 trabajadores. Impresoras de nuevas generaciones, programas de seguridad únicos o las impresoras en 3D.
"La cantidad de novedades que tenemos anualmente por los recursos de HP a la innovación y desarrollo hace necesario presentar los productos", ha explicado el gerente de VI3, Pere Cerdà, que ha detallado que "el objetivo es hacer llegar todas las novedades en seguridad e innovación a los clientes". "No fabricamos los productos aquí, pero tenemos el cerebro y muchos de los productos se salen adelante desde Sant Cugat", ha detallado David Samper, Presales technology Consultando HP Inc.
El gerente de Vino3 ha destacado la importancia de contar con un centro como el de HP en Sant Cugat: "Nos va muy bien, podemos hablar con los mismos ingenieros que diseñan los productos y hacer llegar al cliente el hecho que trabaja con una empresa multinacional muy potente". "Es un centro de referencia tecnológico en Cataluña y concentra dos centros punteros en desarrollo, gran formato y 3D, que son mundiales y atraen gente de todo el mundo. Es un hecho diferencial y nos ayuda a posicionar la marca", ha añadido Cerdà.
David Samper, Presales technology Consultando HP: "La cuarta revolución industrial es el 3D"
Así, los clientes han podido ver en primera persona los adelantos de HP en impresión, como puede ser el PageWide, una nueva tecnología de impresoras que permite abaratar costes y dotar de más eficiencia las máquinas. También en seguridad han conocido novedades, como un sistema para evitar espionaje que hace que las pantallas sólo puedan ser vistas por la persona que es justo delante, mientras que de lado no se ve correctamente.
Finalmente, también han visto las impresoras 3D de HP, que ya imprimen productos como cascos de bicicletas, zapatos o incluso manso o dientes de ortopedia. "La cuarta revolución industrial es el 3D y cambiará las empresas. Sin almacenes y a demanda", ha añadido David Samper, que ha puesto como ejemplo que cuando compras un libro por Amazon, todavía no ha sido imprimit y todo se puede hacer en el momento desde un centro como el de HP. Ahora su objetivo es hacer llegar esta "revolución" al mundo de la industria.