Hurgo App, el 'marketplace' de las mudanzas

La aplicación móvil pone en contacto los usuarios que necesitan transportar objetos con propietarios de furgonetas que pueden cubrir el servicio

Hurgo App pone en contacto usuarios y transportistas
Hurgo App pone en contacto usuarios y transportistas
Redacción VÍA Emprendida
01 de Junio de 2016
Act. 06 de Junio de 2016
Hurgo es una aplicación móvil en forma de marketplace que une los usuarios que tienen que hacer mudanzas o transportar vehículos, barcos y otros objetos de gran volumen con los transportistas que ofrecen el mejor precio.

Su aspiración es solucionar los problemas para transportar cosas conectando propietarios de furgonetas con posibles clientes. Siempre con el objetivo de trasladar y mejorar la propuesta de uShip, una empresa norteamericana que ha revolucionado el mercado en los Estados Unidos.

La startup participa esta semana al salón de la emprendeduría BizBarcelona para promocionarse y al programa de desaceleración de startups Menorca Millennials.

Encontrar el mejor precio
Su nombre, Hurgo App, viene de la abreviación de la palabra castellana furgoneta y representa el alma del producto: una forma rápida y segura para transportar cualquier cosa de un lugar a otro, publicando un anuncio y aceptando las propuestas de centenares de transportistas deseosos de transportar.

El proceso de uso es sencillo. Se seleccionan o se toman fotos del que se quiera transportar, se especifica la dirección y fecha de recogida y la de destino. También se pueden incluir descripciones breves. Un golpe subido el anuncio, los transportistas envían sus ofertas de presupuesto y el usuario tiene que escoger la que mejor le parece.


Para agilizar el proceso de conseguir ofertas, los transportistas pueden hacer preguntas a los clientes y resolver todas las dudas. Los usuarios pueden rechazar ofertas y cuando encuentren una que los convenga pueden pagarla desde el mismo teléfono con la plataforma Stripe.

Cuando se paga un trabajo, el cliente recibe un código de desbloqueig específico. Cuando el transportista acaba, le pide el código de verificación y de esta forma se cierra el círculo y el dinero se depositan en la cuenta del propietario del vehículo.

Hurgo es un aplicación desarrollada en Barcelona por Alfonso Jiménez, Diego Lafuente y Guillermo Lechuga, programadores que tienen en común su relación con Wuaki.tv y su paso por diferentes empresas líderes de la red en España.