• Innovación
  • Hyperlapse, la cámara de vídeo de Instagram

Hyperlapse, la cámara de vídeo de Instagram

VIAempresa recomienda la nueva aplicación de Instagram que permite realizar time-lapsos de aspecto profesional con la cámara del teléfono móvil

Hyperlapse1
Hyperlapse1
quico domingo
Socio y director de Mortensen
28 de Agosto de 2014
Act. 28 de Agosto de 2014
Después de que a mediados de 2012 Facebook comprara Instagram por mil millones de dólares se especuló fuerza sobre su futuro. Fuentes de la compañía anunciaban, del mismo modo que lo hizo Whatsapp posteriormente, que seguirían operando como producto independiente a Facebook , declaraciones que fueron acogidas con bastante escepticismo por sus usuarios.

El cierto es que, de momento, ni hemos visto movimientos sospechosos en este aspecto, ni Instagram se ha llenado de publicidad , tal como algunos afirmaban que pasaría.

De hecho, hace unas horas, Instagram ha presentado Hyperlapse, una app para capturar vídeos time-lapso en alta resolución, incluso con la cámara en movimiento.

El efecto time-lapso, muy popular en cine y televisión, consiste a mostrar algo que normalmente pasa a una velocidad demasiado lenta para ser perceptible a simple vista. Para conseguirlo, se acelera el movimiento de forma que la acción se suceda a una velocidad muy superior al normal.



La principal dificultad para capturar time-lapsos de manera doméstica es básicamente, estabilizar la cámara. Para que el vídeo resultante quede bien y la imagen no se mueva demasiado, hace falta un trípode o una superficie donde reponer la cámara.

Esta es la gran novedad que introduce Hyperlapse: un estabilizador de la imagen totalmente automático que nos permite capturar vídeo a ma altura o incluso en movimiento. 

Un golpe capturado el vídeo, la aplicación nos permite seleccionar la velocidad de reproducción, desde velocidad normal hasta 12 golpes más rápidamente.

El vídeo resultante se puede desar al carrete de la cámara o, como no podía ser de otra manera, publicarse a Instagram . Hyperlapse es una aplicación gratuita que, de momento, sólo está disponible por iPhone.