• Innovación
  • Ikea pone a la venta amueblas para cargar el móvil sin cables

Ikea pone a la venta amueblas para cargar el móvil sin cables

La compañía sueca anunció esta nueva línea al Mueble World Congress de Barcelona de este año

Mesas, luces y lámparas para cargar la smartphone inalámbricas
Mesas, luces y lámparas para cargar la smartphone inalámbricas
Europa Press
27 de Abril de 2015
Act. 27 de Abril de 2015
Ikea ha lanzado recientemente sus soluciones de carga inalámbrica. La compañía sueca ofrece diferentes productos que permiten cargar dispositivos móviles sin necesidad de enchufar un cable; simplemente dejándolo reponer en una superficie.

La compañía sueca ofrece tres tipos de productos, compatibles con el estándar Qi: bases de carga (en blanco o madera, con uno o tres puntos de carga), muebles con carga por inducción incorporada (mesillas de noche y luces) y un cargador independiente que se puede incorporar a cualquier mueble.

Las bases de carga tienen unos precios de 39,99 euros para el modelo con un punto de carga y 69 euros que cuenta con tres. Por su parte, las luces varían de los 59 euros de la lámpara de mesa Riggad a los 99 de la luz de pie Varv. Finalmente, hay dos modelos de mesitas : Selje (54,99 euros) y Nordli (98,99 euros).

Además, Ikea vende carcasas por Galaxy S3, S4 y S5 de Samsung y por la iPhone 4/4S, 5/5S y 6 de Apple con el conocido diseño sueco.

Estos dispositivos no son compatibles de serie, por lo cual las carcasas son imprescindibles. Otros recientes smartphones, como lo Galaxy S6 de Samsung, ya permiten la carga inalámbrica sin necesidad de ningún accesorio.

En el Consorcio de Carga Inalámbrica se pueden encontrar miles de productos compatibles más también con el estándar Qi, como carcasas, dispositivos o bases de carga.