Instagram también se escucha

La red social estrena la funcionalidad de los mensajes de voz, asimilándose cada vez más a Whatsapp y Facebook

Los 'stories' de Instagram son una de las funcionalidades que más engancha los usuarios
Los 'stories' de Instagram son una de las funcionalidades que más engancha los usuarios
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
13 de Diciembre de 2018

Los agujeros negros son regiones del espacio de las cuales nada puede escapar: absorben todo el que hay al suyo cercando. Si bien la analogía no es perfecto, Instagram hace más o menos esto. La red social parece que tiene como objetivo desterrar cualquier otra app (recordamos la triste caída de Snapchat) y conseguir que concentramos toda nuestra actividad en ella. Actualmente, no sólocolgamos fotos, sino quenarramos nuestro día a día con los stories, nosenviamos mensajes y compartimos el queencontramos a diestro y siniestro. Así pues, tampoco es extraño que haya ocupado una parcel·leta más de nuestro día a día incorporando las notas de voz.

 

Desde ahora mismo, esta nueva funcionalidad ya está disponible a la aplicación, pero sólo en el apartado de Direct messages. Sólo es necesario acceder al chat o grupo donde quieras enviar tu mensaje y pitjar el micrófono situado a la caja de texto. A pesar de que no hay una limitación del total de audios que un usuario puede enviar, las grabaciones están limitadas a un minuto.

 

Precipitando el final Facebook?

La nueva funcionalidad sumada a la aparición de las listas de Closefriends, las cuales permiten enviar las stories sólo a tus amigos más cercanos, asimilan cada vez más esta app al funcionamiento de Facebook y WhatsApp . Mientras que el crecimiento de la red creada por Mark Zuckerberg se ha estancado, el de Instagram no para de aumentar: el año pasado se lograron los 500 millones de usuarios y secolgaban 95 millones de fotos cada día.

Con todo, las tres apps son propiedad de Facebook, quizás estos cambios nos avanzan que nos estamos encaminando hacia su integración?