Keybotic ha cerrado una ronda de financiación por valor de tres millones de euros, donde principalmente han tomado parte dos family office del sector industrial y tecnológico. Fundada en 2020, la empresa con sede en Barcelona es especialista en diseño y fabricación de robots que interpretan entornos con complejidad.
Los recursos obtenidos en la ronda servirán para desarrollar las áreas de negocio, marketing y ventas. Además, Keybotic tiene previsto reforzar su plantilla con nuevas incorporaciones en el departamento de ingeniería. "Estamos muy satisfechos, porque la ronda valida nuestro modelo de negocio", apunta Irene Gómez, CEO de la firma.
El planteamiento de Keybotic es democratizar la robótica y evolucionarla en ámbitos cómo la industria química o las tareas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones. Entre la cartera de clientes de la empresa destaca BASF, Carburos Metálicos o Bomberos de Barcelona. "El próximo paso será la comercialización de nuestro perro-robot", apunta Gómez.