19
de Abril
de
2014
Act.
16
de Septiembre
de
2014
Si hace unos días hablábamos de los relojes inteligentes como uno de los segmentos tecnológicos que serán tendencia este año, los televisores inteligentes serán, sin duda, el otro gran elemento en el punto de mira de las grandes multinacionales de la tecnología.
No son nuevos, por ejemplo, los rumores que Apple podría estar preparando una iTV, que sería la sucesora de la Apple TV, su propuesta actual para convertir nuestro televisor en un videoclub en alta definición.
En la misma línea, parece que Google, después de presentar Chromecast podría estar a punto de sacar al mercado Android TV, un siete de televisión mucho más completo.
Pero de momento, quien ha llegado primero ha sido Amazon, con lo Ferio TV.
De entrada, la aproximación es similar a la de la Apple TV, una pequeña caja que es conecta al televisor vía HDMI, y que incorpora conectividad Wi-Fin, salida óptica de audio y una entrada USB. El widget, que permite instalar apps propias de Amazon y de terceros (como por ejemplo Hulu, o Netflix), incorpora un sistema de suscripción a contenidos de tarifa plana: por 99 dólares el año, podremos disfrutar de tantas películas o series como queramos.
En cuanto al mando a distancia, además de disponer de los botones clásicos, incluye un micrófono integrado, que nos permite buscar el contenido con pedidos de voz.
Pero la gran apuesta de Amazon con lo Ferio TV son los videojuegos. El dispositivo incorpora un mando al puro estilo de una vídeo-consuela que permite jugar a juegos clásicos como Sonic the Hedgehog o novedades como NBA 2K14 o Asphalt 8. De hecho, algunos de los principales productores de videojuegos como Gameloft, Siega o EA ya han empezado a trabajar para llevar títulos de éxito al dispositivo.
De momento, lo Ferio TV sólo se puede comprar en EE.UU., a un precio de 99 dólares la unidad pero, sin duda es sólo cuestión de tiempo que estos dispositivos empiecen a aterrizar en casa nuestra.
No son nuevos, por ejemplo, los rumores que Apple podría estar preparando una iTV, que sería la sucesora de la Apple TV, su propuesta actual para convertir nuestro televisor en un videoclub en alta definición.
En la misma línea, parece que Google, después de presentar Chromecast podría estar a punto de sacar al mercado Android TV, un siete de televisión mucho más completo.
Pero de momento, quien ha llegado primero ha sido Amazon, con lo Ferio TV.
De entrada, la aproximación es similar a la de la Apple TV, una pequeña caja que es conecta al televisor vía HDMI, y que incorpora conectividad Wi-Fin, salida óptica de audio y una entrada USB. El widget, que permite instalar apps propias de Amazon y de terceros (como por ejemplo Hulu, o Netflix), incorpora un sistema de suscripción a contenidos de tarifa plana: por 99 dólares el año, podremos disfrutar de tantas películas o series como queramos.
En cuanto al mando a distancia, además de disponer de los botones clásicos, incluye un micrófono integrado, que nos permite buscar el contenido con pedidos de voz.
Pero la gran apuesta de Amazon con lo Ferio TV son los videojuegos. El dispositivo incorpora un mando al puro estilo de una vídeo-consuela que permite jugar a juegos clásicos como Sonic the Hedgehog o novedades como NBA 2K14 o Asphalt 8. De hecho, algunos de los principales productores de videojuegos como Gameloft, Siega o EA ya han empezado a trabajar para llevar títulos de éxito al dispositivo.
De momento, lo Ferio TV sólo se puede comprar en EE.UU., a un precio de 99 dólares la unidad pero, sin duda es sólo cuestión de tiempo que estos dispositivos empiecen a aterrizar en casa nuestra.