La sociedad digital en Cataluña sigue creciendo a buen ritmo así como el acceso en Internet de banda ancha de los hogares, según los últimos datos conocidos y publicadas por el Consejo de Trabajo, Económico y Social de Cataluña (CTESC). Tal como explica el capítulo "Sociedad del conocimiento" de la Memoria Socioeconómica y Laboral de Cataluña 2015, elaborada por el Consejo de Trabajo, Económico y Social, en los últimos años las formas de conexión que más han aumentado son el teléfono inteligente (que se extiende del 52,9% al 62,8% de las viviendas) y el cable o fibra (del 11,6% al 20,4%).
Esta creciente implantación a los hogares ha facilitado que 4 de cada 5 personas en Cataluña se conecten en Internet un golpe por semana, logrando uno de los objetivos principales de la Agenda Digital Europea.
En los últimos datos, si se examina el perfil de la persona internauta, destaca el gran crecimiento de las personas de 55 a 64 años que utilizan Internet, 14 puntos porcentuales más. Esto hace que, en gran medida, se traslade la raya de la división digital por cuestión de edad a partir de los 65 años, colectivo donde, consecuentemente, el CTESC apunta que las Administraciones hará falta que centren la difusión y la actividad formativa en el ámbito digital desde las instituciones públicas.
Menos compradores electrónicos
Por otro lado, en cuanto al comercio electrónico se mantienen las dificultades para extender el uso entre la ciudadanía, y continúa siendo inferior al de la UE-28. A pesar de esto, más de 2,7 millones de catalanes han comprado a través del comercio electrónico, especialmente servicios relacionados con el turismo, ropa y material deportivo y entradas de espectáculos.
En cambio, el uso de la Administración electrónica, otro aspecto relevante de la Agenda Digital Europea, es superior en Cataluña que a la UE-28.
Esta creciente implantación a los hogares ha facilitado que 4 de cada 5 personas en Cataluña se conecten en Internet un golpe por semana, logrando uno de los objetivos principales de la Agenda Digital Europea.
En los últimos datos, si se examina el perfil de la persona internauta, destaca el gran crecimiento de las personas de 55 a 64 años que utilizan Internet, 14 puntos porcentuales más. Esto hace que, en gran medida, se traslade la raya de la división digital por cuestión de edad a partir de los 65 años, colectivo donde, consecuentemente, el CTESC apunta que las Administraciones hará falta que centren la difusión y la actividad formativa en el ámbito digital desde las instituciones públicas.
Menos compradores electrónicos
Por otro lado, en cuanto al comercio electrónico se mantienen las dificultades para extender el uso entre la ciudadanía, y continúa siendo inferior al de la UE-28. A pesar de esto, más de 2,7 millones de catalanes han comprado a través del comercio electrónico, especialmente servicios relacionados con el turismo, ropa y material deportivo y entradas de espectáculos.
En cambio, el uso de la Administración electrónica, otro aspecto relevante de la Agenda Digital Europea, es superior en Cataluña que a la UE-28.
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.