La compra millonaria de La Nevera Roja

El popular portal para pedir comer a domicilio ha sido adquirido por 80 millones de euros por una de las compañías del grupo Rocket Internet

Icono de la plataforma aglutinadora para restaurantes con servicio d’envío a domicilio
Icono de la plataforma aglutinadora para restaurantes con servicio d’envío a domicilio
Quico Domingo
04 de Febrero de 2015
Act. 30 de Marzo de 2015
La Nevera Roja es una de las plataformas para pedir comer a domicilio más grande del estado, con presencia en 300 ciudades. La compañía se fundó cuando sus dos creadores, José del Barrio e Iñigo Juantegui trabajaban como consultores en horario nocturno y, inexplicablemente, detectaron en primera persona los problemas que existían para localizar restaurantes que sirvieran comer a domicilio.

Ahora, la empresa alemana Food Panda, propiedad de la incubadora Rocket Internet, acaba de formalizar la compra de la compañía por una cifra que rondaría los 80 millones de euros.

La empresa Food Panda desarrolla actualmente una actividad muy parecida a La Nevera Roja, centrada a actuar como plataforma aglutinadora para restaurantes con servicio de envío a domicilio, pero a mucho más grande escalera. Dispone de sede en más de 30 países, con especial interés en los mercados emergentes como por ejemplo el India, Rusia o Indonesia.

En cuanto a su propietaria, Rocket Internet, es una de las empresas de capital riesgo más importantes a nivel europeo y la que más capital recibió en 2014, según datos del Dow Jones.

A pesar de que una inyección de capital de estas características siempre es, a priori, una buena noticia, de momento, la gran mayoría de start-ups que necesitan una inversión importante para hacer el salto internacional no tienen más remedio que ir a buscar capital extranjero, pues las cifras que se mueven dentro del Estado español todavía son, desgraciadamente, muy inferiores.

La Nevera Roja dispone de aplicaciones gratuitas por iPhone y Android , además de una versión web.