27
de Febrero
de
2015
Act.
09
de Marzo
de
2015
Los Mobile Learning Awards, entregados este jueves en Barcelona y que reconocen alumnos, profesores y centros educativos por su innovación en tecnología móvil, han introducido una nueva modalidad que pulsaba la capacidad de geolocalització a través de los dispositivos móviles.
La modalidad "Mobile History Map" pulsaba proyectos con los cuales alumnos de diferentes edades crean y geolocalitzen a través del móvil diferentes elementos patrimoniales emblemáticos de Cataluña.
Entre los puntos georeferenciats ganadores se encuentra el Castillo de Montesquiu, la Canónica de Santo Vicenç o la Catedral de Santa Maria, proyectos en los cuales han participado alumnos tanto de educación primaria como secundaria.
Los Mobile Learnning Awards se enmarcan en el proyecto mSchools para el aprendizaje y la emprendeduría a través del móvil.
Este año han optado a los premios casi 300 candidaturas de 156 centros catalanes, lo cual demuestra su alta participación, y en total se han premiado 18 iniciativas tecnológicas de los centros educativos catalanes que han participado.
Los premios a los mejores cortos audiovisuales grabados desde el móvil han estado para aquellos cortometrajes (de entre 1 y 3 minutos) que han mostrado el peso del móvil en la actividad diaria de las escuelas como una herramienta útil para la investigación de información o la fotografía para los alumnos, entre otros.
Los Mobile Learning Awards también han premiado a los profesores por su labor de usar la tecnología móvil para mejorar la calidad docente en sus sesiones.
Las iniciativas premiadas destacan por la creación de apps móviles que ofrecen juegos de pregunta-respondida porque los alumnos complementen su aprendizaje desde casa, o el análisis de pruebas físicas a través del móvil con aplicaciones que calculan el itinerario, distancia, velocidad o altura.
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha entregado los premios junto al CEO de GSMA, John Hoffman, y el vicepresidente ejecutivo del Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordon.
La modalidad "Mobile History Map" pulsaba proyectos con los cuales alumnos de diferentes edades crean y geolocalitzen a través del móvil diferentes elementos patrimoniales emblemáticos de Cataluña.
Entre los puntos georeferenciats ganadores se encuentra el Castillo de Montesquiu, la Canónica de Santo Vicenç o la Catedral de Santa Maria, proyectos en los cuales han participado alumnos tanto de educación primaria como secundaria.
Los Mobile Learnning Awards se enmarcan en el proyecto mSchools para el aprendizaje y la emprendeduría a través del móvil.
Este año han optado a los premios casi 300 candidaturas de 156 centros catalanes, lo cual demuestra su alta participación, y en total se han premiado 18 iniciativas tecnológicas de los centros educativos catalanes que han participado.
Los premios a los mejores cortos audiovisuales grabados desde el móvil han estado para aquellos cortometrajes (de entre 1 y 3 minutos) que han mostrado el peso del móvil en la actividad diaria de las escuelas como una herramienta útil para la investigación de información o la fotografía para los alumnos, entre otros.
Los Mobile Learning Awards también han premiado a los profesores por su labor de usar la tecnología móvil para mejorar la calidad docente en sus sesiones.
Las iniciativas premiadas destacan por la creación de apps móviles que ofrecen juegos de pregunta-respondida porque los alumnos complementen su aprendizaje desde casa, o el análisis de pruebas físicas a través del móvil con aplicaciones que calculan el itinerario, distancia, velocidad o altura.
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha entregado los premios junto al CEO de GSMA, John Hoffman, y el vicepresidente ejecutivo del Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordon.