01
de Agosto
de
2015
Act.
18
de Mayo
de
2016
Hace unos meses, el hastag#paellaemoji llenaba el timeline de redes sociales como Twitter e Instagram gracias a la campaña de marketing puesta en marcha por una marca valenciana productora de arroz, La Fallera, con la complicidad de un humorista valenciano, Eugeni Alemany (@EugeniAlemany). El objetivo era (y es) conseguir que los usuarios de aplicaciones como Whatsapp puedan enviar el icono de la sartén en sus mensajes instantáneos.
Hoy en día, esta campaña parece haber sido efectiva y la sartén es oficialmente candidata a ser una de los iconos 'emoji'. El anuncio lo ha hecho este viernes -vía Twitter- Mark Davis (@mark_e_davis), presidente y cofundador de Unicode, la firma de San Francisco (EE.UU.) que se encarga de validar las características de estas ilustraciones porque se vean e interpretan del mismo modo en cualquier dispositivo, sistema operativo o programa. Entre el 23 y este 30 de julio ha tenido lugar el subcomité de Unicode para valorar las propuestas.
Para ayudar a conseguirlo, este último 11 de marzo, La Fallera promocionó a través de Twitter la hashtag #PaellaEmoji porque fuera trending topic y tendencia mundial. La iniciativa consiguió más de 25.000 tuits, 45 millones de audiencia y casi 120 millones de impresiones a Twitter. Tal como confirma la firma, numerosos organismos y marcas apoyaron a la campaña para ayudar al hecho que el 'emoji' de la sartén sea una realidad.
Más iconos de alimentación
Entre los otros elementos vinculados a la alimentación que también son candidatos encontramos el icono de una baguette francesa, de una ensalada verde y del popular döner kebab.
Además de estos, si se aprueba finalmente, entrarían en el listado el icono de una mariposa, un ciervo, un gorila, una lagartija y un rinoceronte, así como el icono de un carrete de la compra en alusión al comercio electrónico, entre otros.
Hoy en día, esta campaña parece haber sido efectiva y la sartén es oficialmente candidata a ser una de los iconos 'emoji'. El anuncio lo ha hecho este viernes -vía Twitter- Mark Davis (@mark_e_davis), presidente y cofundador de Unicode, la firma de San Francisco (EE.UU.) que se encarga de validar las características de estas ilustraciones porque se vean e interpretan del mismo modo en cualquier dispositivo, sistema operativo o programa. Entre el 23 y este 30 de julio ha tenido lugar el subcomité de Unicode para valorar las propuestas.
Just approved new emoji candidatas at http://t.co/fqvu7czspa, including #paellaemojipic.twitter.com/g2ugp6w4m1
— Mark Davis (@mark_e_davis) julio 30, 2015
En su piada, en la cual Davis ha destacado el icono de la sartén, el ejecutivo ha incorporado un documento donde se especifica las calidades de esta posible nuevo icono y donde se detallan el resto de emojis que se incorporarán al listado. Para ayudar a conseguirlo, este último 11 de marzo, La Fallera promocionó a través de Twitter la hashtag #PaellaEmoji porque fuera trending topic y tendencia mundial. La iniciativa consiguió más de 25.000 tuits, 45 millones de audiencia y casi 120 millones de impresiones a Twitter. Tal como confirma la firma, numerosos organismos y marcas apoyaron a la campaña para ayudar al hecho que el 'emoji' de la sartén sea una realidad.
Más iconos de alimentación
Entre los otros elementos vinculados a la alimentación que también son candidatos encontramos el icono de una baguette francesa, de una ensalada verde y del popular döner kebab.
Además de estos, si se aprueba finalmente, entrarían en el listado el icono de una mariposa, un ciervo, un gorila, una lagartija y un rinoceronte, así como el icono de un carrete de la compra en alusión al comercio electrónico, entre otros.