La súper nevera inteligente de Samsung

La empresa de electrodomésticos presenta este enero un nuevo refrigerador que incluye pantalla, cámara interior y altavoces

L’interior de la nevera cuenta con diferentes cámaras que permiten ver en tiempo real y mediante una app
L’interior de la nevera cuenta con diferentes cámaras que permiten ver en tiempo real y mediante una app
quico domingo
Socio y director de Mortensen
05 de Enero de 2016
Act. 05 de Enero de 2016
Cada año en enero se celebra en Las Vegas el Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante, y seguramente más veterana, del mundo. A pesar de que la tecnología ha evolucionado enormemente acá que en 1967 secelebró la primera edición en Nueva York, los protagonistas de la feria siguen siendo los nuevos modelos de televisores, neveras y lavadoras de los principales fabricantes del mundo.

El problema es que si a menudo ya nos cuesta pensar en cómo se puede innovar un televisor –parece que las Smart TVs que tenían que cambiar la manera en cómo nos relacionamos con el entretenimiento han sido un auténtico bluf–, qué alta tecnología nos podemos imaginar aplicada a una lavadora?

Pues bien, este año Samsung presentará al CES un nuevo frigorífico conectado que muy bien parece salido de una película de ciencia ficción. El primero que llama la atención sólo mirarlo es una imponente pantalla de 21,5 pulgadas y 1080p de definición situada a la puerta derecha. Usando esta gran pantalla, los diferentes miembros de la familia pueden navegar por páginas web, visualizar recetas y dejarse notas escritas.

Una nevera o más?
Por si esto no fuera suficiente, el interior de la nevera cuenta con diferentes cámaras que permiten ver en tiempo real y mediante una app móvil como se nos echan a perder los alimentos si ya tenemos aquel producto que dudamos al comprar cuando ya somos al supermercado.

Todavía hay más: Si hacemos la lista de ir a comprar desde el mismo electrodoméstico –o desde su aplicación–, el aparato nos notificará cuando se nos está acabando algún alimento o cuando hay una oferta que nos pueda interesar en algún supermercado.

Y si sois de los que los gusta escuchar música mientras cocináis, la nevera también cuenta con dos altavoces instalados a las puertas, de tal manera que podáis escuchar vuestra emisora de música preferida a todo volumen.



De momento, Samsung todavía no ha hablado de su precio ni de cuando prevé presentar el producto en Europa o los Estados Unidos –de entrada sólo se venderá en Corea–.

El éxito de este tipo de aparatos es complicado, puesto que más allá de parecer atractivos a primer vistazo, requieren un cambio de hábitos importante por parte de sus usuarios y una colaboración activa por parte de empresas y supermercados para que los sistemas de comparativa de precios y lista de la compra online sean realmente útiles.