10
de Julio
de
2017
Que Instagram ha pasado de ser una red social de compartición de fotografías a un fenómeno de masas no es ningún secreto. Ahora ya sirve desde marcar tendencia hasta construir famosos o vender productos.
A veces, alguna de las fotografías que pasan por nuestro timeline, a pesar de no ser estrictamente un anuncio de la propia red, están patrocinadas. Cuántos golpes habéis visto el influencer de turno luciendo el móvil de la marca X o bebiendo la bebida de la marca Y? Normalmente estas "apariciones" no son fortuitas, sino que están patrocinadas.
Si queréis saber las fortunas que cobran algunos famosos por cada una de estas fotos, a continuación oshemos preparado una compilación de las 10 más importantes.
- Selena Gómez. Le dicen la Reina de Instagram y no es porque sí. Con sólo 24 años, el ex-estrella Disney y cantante de pop norteamericana tiene 123 millones de seguidores –el número 1 mundial–. Y atención, una publicación suya en la queaparezca un producto o marca cuesta nada más y nada menos que 550.000 dólares.
- Kim Kardashian. En el segundo lugartenemos una de las celebrities más populares en redes. Según Forbes, la estrella facturó más de 50 millones de dólares el 2016 sólo en publicidad a Twitter, Facebook e Instagram. Un anuncio a su perfil –seguido por 101 millones de usuarios en todo el mundo–, cuesta 500.000 dólares.
- Cristiano Ronaldo. El Instagram del jugador estrella del Real Madrid no sólo contiene selfies con poca ropa, sino que también hay bastantes tablas patrocinados. Publicitariamente, Cristiano se ha especializado en productos de alta gama, como por ejemplo teléfonos móviles, hoteles de lujo o productos que llevan su marca. Anunciarse en su perfil con 95,6 millones de seguidores cuesta unos 400.000 dólares por publicación.
- Kylie Jenner. A partir de aquí es dónde, como mínimo a mí, se me empieza a complicar identificar los famosos. Kylie Jenner es la pequeña de las germanas Kardashian. De "profesión" diseñadora, su perfil está pleno de fotografías de moda, maquillaje y cosméticos. Queréis que anuncie vuestra línea de productos? 400.000 dólares serán suficientes para llegar a sus 95,6 millones de seguidores.
- Kendall Jenner. La siguiente a la lista también forma parte del clan Kardashian. Es modelo y estrella televisiva en los Estados Unidos. Por 370.000 dólares podéis llegar a sus 81,7 millones de seguidores.
- Khloe Kardashian. Sin cambiar de familia, la rubia de las Kardashian acostumbra a usar la red social para ofrecer consejos de fitness y vida saludable. Consejos que, por 250.000 dólares, pueden orientarse hacia vuestro producto o servicio.
- Kourtney Kardashian. Y para acabar con la familia, la primigenia del clan cuenta con 58,1 millones de seguidores. Anunciarse en una de sus fotografías cuesta también unos 250.000 dólares.
- Cara Delevingne. En el número 8 del rankingencontramos la actriz y modelo británica de 24 años. Dirigirse a sus 40,4 millones de seguidores es algo más económico: 150.000 dólares por publicación.
- Gigi Hadid. Esta modelo norteamericana de origen palestino-holandés acostumbra a colgar fotografías más bien ligeras de ropa. Con 34,9 millones de seguidores, cobra 120.000 dólares por cada entrada patrocinada.
- Lebron James. Y por el mismo precio que Gigi Hadid, podemos llegar a los 30,7 millones de seguidores de Lebron James, la estrella del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers.