• Innovación
  • Las botas de esquí que también son de calle

Las botas de esquí que también son de calle

La startup Pista Negra Sports crea el calzado con una exoestructura de fibra de carbono

pista negra sports
pista negra sports
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
25 de Noviembre de 2018

La startup Pista Negra Sports ha desarrollado unas botas que se pueden utilizar tanto para esquiar como por calzado de calle, formadas por una exoestructura de fibra de carbono que aporta la rigidez necesaria para esquiar combinado con un botín con suela flexible que permite andar con comodidad.

En un comunicado este domingo, la Consejería de empresa y Conocimiento ha infomat que Pista Negra Sports, que ya ha patentado su producto, es una de las 10 'startups' catalanas que participa en el programa de aceleración Empuja para acelerar el crecimiento de empresas en fase inicial, por el cual sus productos lleguen al mercado y encuentren financiación.

"La gran diferencia respecto a las botas tradicionales es que esta exoestructura permite el control de los esquíes sin comprimir el pie y la pierna", ha explicado el fundador de Pista Negra y antiguo alumno de ESADE, Sergi Garcia-Alsina.

Este sistema está asociado un botín impermeable, similar a las botas de trekking, con una suela flexible y que evita presiones dolorosas y las botas -que pesan menos que las tradicionales- incluyen un mecanismo de conexión y desconexión, que en manera marcha permite andar y en posición esquí ofrece la misma funcionalidad que las botas de esquí tradicionales.

Garcia-Alsina ha concretado que el esquiador sólo tendría que levantar una pieza de la bota "para liberar el movimiento de la pierna y flexibilizar la suela, el que permite andar cómodamente".

Estas botas están pensadas para esquiadores de nivel mediano y alto y para profesionales del sector: "Los monitores de esquí o los trabajadores de pista, que pasan muchas horas con las botas puestas, valorarán mucho las ventajas de estas nuevas botas", ha destaca el fundador de la startup.

Pista Negra Sports las venderá a través de un canal e-commerce para llegar directamente al consumidor final y también mediante distribuidores para comercializarlas en tiendas especializadas, por el que ha creado tres prototipos y ha realizado pruebas en pista con varios profesionales del esquí.