Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de hacer turismo. Ir con un mapa gigante en la mano para intentar ubicarte en una ciudad nueva pocas veces se ve hoy en día. Los smartphones se han convertido en el mejor aliado durante las vacaciones y cada vez hay más aplicaciones móviles que te ayudan que el viaje sea lo más fácil posible. Pero no sólo hay apps por aquellas personas que se los gusta pasar las vacaciones haciendo visitas turísticas en grandes ciudades; tanto si prefieres pasarte el verano estirado en la playa como si, en cambio, quieres ir de excursión en excursión por la montaña, te presentamos las mejores apps por cada tipo de viajero.
El amante de la playa y la hamaca
Por aquellos que cuando llega el momento de las vacaciones sólo piensan a disfrutar del mar y la playa, encontrarán la app perfecta con iBeach. Esta aplicación ofrece información sobre el oleaje, el viento o la temperatura del agua. Además, dispone de webcams, información de banderas, como llegar a la playa e incluso de la presencia de medusas. Y si después de toda una mañana de playa se quiere ir a comer a un xiringuito, con Chiringuía se puede obtener información detallada sobre los establecimientos más cercanos, su oferta gastronómica, los acontecimientos y actividades de la zona o los horarios de apertura.
El sociable
Por las personas que no se imaginan unas vacaciones sin amigos no se los puede faltar a su móvil el app Wave Let's Meet App. Esta app gratuita permite compartir ubicaciones en tiempo real en un mapa privado mediante geolocalització temporal. Es especialmente útil en los desplazamientos, puesto que se puede ver donde está cada persona porque nadie se pierda por el camino. Además, para evitar problemas a la hora de repartir los gastos del viaje, Splitwise ayuda con los presupuestos compartidos y a controlar las cuentas durante las vacaciones.
El urbanita
Si tu verano ideal es recorrer mundo de ciudad en ciudad descubriendo la arquitectura y la historia de los destinos que se visitan no te puede faltar CityMaps2Go, una app con los mapas de las ciudades más visitadas del mundo. El mejor de esta app es que no se necesita conexión en Internet, sino que se pueden descargar los mapas necesarios y consultarlos más tarde. Y si se viaja en coche, Wazypark es la herramienta ideal para encontrar aparcamiento en aeropuertos, estadios o grandes ciudades, puesto que permite revisar si hay lugares disponibles y reservarlos con antelación.
El aventurero
Los viajeros que quieren disfrutar de emociones intensas tienen que hacer un lugar a su smartphone por Extreme Sports Maps, una guía visual de deportes extremos que ofrece las mejores recomendaciones cerca del usuario, gracias a la geolocalització. Aún así, ser un aventurero puede traer algunos riesgos, por el que es fundamental contar con Help Me SOS International, que ofrece con un solo clic un listado de números de teléfono de la policía, los bomberos o de ambulancias. Está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 zonas geográficas.
El hiperconnectat
Quedarse sin datos móvil puede ser la peor noticia por los viajeros aficionados a las fotografías y al postureig. Wiffinity es una plataforma móvil que proporciona conexión WiFi en muchas ciudades del mundo. Pero si el que se quiere realmente es desconectar de todo durante el viaje, OFFTIME permite ajustar la conectividada Internet durante la estancia de vacaciones.