20
de Enero
de
2017
Act.
20
de Enero
de
2017
LinkedIn es la red social profesional más popular del mundo pero su diseño –hasta este jueves– recordaba más al de una página web del siglo pasado que a una aplicación actual.
Desde su lanzamiento en 2003 su imagen se había renovado muy poco, sólo basada en pequeños detalles y ajustes. Ni su adquisición por parte de Microsoft por más de 26.000 millones de dólares sirvieron para darle un aire más moderno.
Este viernes a LinkedIn están de enhorabuena. La popular red ha estrenado un nhuevo diseño mucho más fresco, intuitivo y actual y que, porque no decirlo, recuerda fuerza a Facebook. Esta nueva apariencia se centra a intentar conseguir una navegación más fluida para sus usuarios, distribuyendo el contenido en las secciones de inicio, mensajería, trabajos, notificaciones, yo –nuestro perfil personal–, mi red y busca.
La página principal es bastante pareciendo a Facebook, presentando un listado de historias relevantes seleccionadas por una serie de algoritmos y curadors de contenido humanos que, en teoría, son relevantes por nosotros. En el supuesto de que alguno de estos contenidos no nos interese podemos, como ya pasa con Facebook, ocultarlos para que el algoritmo vaya aprendiendo de nuestros gustos.
Pero sin duda, aquello que llamará más la atención de los usuarios de la red es el sistema de mensajería. Hasta ahora, los mensajes se enviaban en una interfaz tradicional dedicada a esta tarea. Con la nueva versión, la mensajería se ha convertido en un chat presente a toda la aplicación, al mismo estilo que el chat de Facebook.
Además, LinkedIn también ha mejorado notablemente su motor de busca. Ahora basta con escribir algunos caracteres al buscador para obtener resultados de empresas, personas, trabajos o contenidos. Y curiosamente, el buscador es bastante inteligente por, si estamos buscando información de una empresa y entre nuestros contactos hay alguien quetrabaja, proponernos de abrir un chat con esta persona.
Desde su lanzamiento en 2003 su imagen se había renovado muy poco, sólo basada en pequeños detalles y ajustes. Ni su adquisición por parte de Microsoft por más de 26.000 millones de dólares sirvieron para darle un aire más moderno.
Este viernes a LinkedIn están de enhorabuena. La popular red ha estrenado un nhuevo diseño mucho más fresco, intuitivo y actual y que, porque no decirlo, recuerda fuerza a Facebook. Esta nueva apariencia se centra a intentar conseguir una navegación más fluida para sus usuarios, distribuyendo el contenido en las secciones de inicio, mensajería, trabajos, notificaciones, yo –nuestro perfil personal–, mi red y busca.
La página principal es bastante pareciendo a Facebook, presentando un listado de historias relevantes seleccionadas por una serie de algoritmos y curadors de contenido humanos que, en teoría, son relevantes por nosotros. En el supuesto de que alguno de estos contenidos no nos interese podemos, como ya pasa con Facebook, ocultarlos para que el algoritmo vaya aprendiendo de nuestros gustos.
Pero sin duda, aquello que llamará más la atención de los usuarios de la red es el sistema de mensajería. Hasta ahora, los mensajes se enviaban en una interfaz tradicional dedicada a esta tarea. Con la nueva versión, la mensajería se ha convertido en un chat presente a toda la aplicación, al mismo estilo que el chat de Facebook.
Además, LinkedIn también ha mejorado notablemente su motor de busca. Ahora basta con escribir algunos caracteres al buscador para obtener resultados de empresas, personas, trabajos o contenidos. Y curiosamente, el buscador es bastante inteligente por, si estamos buscando información de una empresa y entre nuestros contactos hay alguien quetrabaja, proponernos de abrir un chat con esta persona.