A mediados de junio de este año, Microsoft ha hecho público un acuerdo de compra según el cual adquiría LinkedIn por 26.220 millones de dólares (algo más de 23.000 millones de euros). De momento, sólo se sabe que la operación se cerrará durante este mismo año y que, independientemente del acuerdo, LinkedIn conservará su marca y cultura empresarial. De hecho, la empresa de Redmond ha insistido en que la compañía seguirá operando de manera independiente como hasta ahora.
Y para demostrar que el proceso de adquisición no ha retardado las operaciones de la red social de negocios por excelencia, LinkedIn acaba de presentar un nuevo portal de formación en linea bautizado con el nombre –muy original– de LinkedIn Learning.
En el momento de su puesta en marcha, Learning cuenta con más de 9.000 cursos en linea de varias disciplinas creativas, técnicas, de negocios... De hecho, a nivel de contenido formativo, LinkedIn se nutre de Lynda.com, la empresa de enseñanza que la compañía adquirió el pasado 2015.
Hoy por hoy sólo los usuarios Premium de la red social tendrán acceso a la oferta formativa, que se irá ampliando en 25 cursos a la semana, aún así, el objetivo de esta nueva plataforma va más allá, y pretende convertirse en el estándar de formación por empresas, de forma que los responsables de los departamentos de recursos humanos –y compañías en general– puedan usar esta herramienta para sugerir complementos formativos a sus trabajadores, hacer el seguimiento y valorar la evolución.
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