Renfe empieza este lunes a ofrecer Wi-Fin a bordo del AVE, un servicio que arrancará en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y que tendrá un precio de entre 2 y 4 euros por viaje. La compañía ferroviaria prevé estrenar esta conexión en la mayor parte (entre el 70% y el 80%) de los trenes AVE con los cuales realiza la conexión entre la capital y la ciudad sevillana, si bien espera que todos ellos lo incorporen antes de fin de año.
A partir del 2017, Renfe irá extendiendo este servicio a los AVE otras líneas, empezando por los cuales cubren el recorrido Madrid-Barcelona.
Cómo funciona?
La operadora pública, que mantendrá el monopolio del AVE hasta al menos 2020, lo ofrece a través de la aplicación PlayRenfe. Así, para conectarse en Internet mientras se viaja en el AVE, los viajeros tendrán que descargarse esta app en sus dispositivos móviles y elegir entre los dos tipos de servicio: el básico, que costará 2 euros, pero será gratuito si el viajero se inscribe en Renfe y que permitirá conectar un dispositivo con una capacidad de 20 megas y acceder a determinados contenidos básicos.
El prèmium tendrá un coste de 4 euros (2 euros en caso de formar parte de Renfe o viajar en clase Preferente) y facilita la conexión de hasta tres dispositivos con una conexión de 100 megas y el acceso a toda la oferta de contenidos de información y entretenimiento de Movistar . El motivo es que Telefónica es la responsable del contrato de instalación y suministro de este servicio y contenidos a través de un concurso público por un importe de 149 millones de euros. Para su implantación, la operadora de telecomunicaciones ha contado con la colaboración de Indra e Hispasat.
Pruebas con viajeros
La conexión inalámbrica en Internet se pone en marcha después de que la compañía lo haya testado en las pruebas con viajeros realizadas en el último mes. Una media de 150 viajeros por tren se conectaron al Wi-Fin durante su trayecto en AVE, el 80% de ellos eran mujeres. El más grande porcentaje de estos pasajeros optaron para utilizar la conexión para ver películas.
Después se situaron los que eligieron utilizar WhatsApp y, posteriormente, los que lo aprovecharon para revisar su correo electrónico y trabajar, según fuentes de la compañía ferroviaria.
"El servicio más amplio"
Renfe asegura que su servicio Wi-Fin es lo más amplio de los cuales ofrecen las diferentes operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que anualmente transporta unos 20 millones de pasajeros. Además, lo enmarca en su objetivo de mejorar la calidad del servicio.
A partir del 2017, Renfe irá extendiendo este servicio a los AVE otras líneas, empezando por los cuales cubren el recorrido Madrid-Barcelona.
Cómo funciona?
La operadora pública, que mantendrá el monopolio del AVE hasta al menos 2020, lo ofrece a través de la aplicación PlayRenfe. Así, para conectarse en Internet mientras se viaja en el AVE, los viajeros tendrán que descargarse esta app en sus dispositivos móviles y elegir entre los dos tipos de servicio: el básico, que costará 2 euros, pero será gratuito si el viajero se inscribe en Renfe y que permitirá conectar un dispositivo con una capacidad de 20 megas y acceder a determinados contenidos básicos.
El prèmium tendrá un coste de 4 euros (2 euros en caso de formar parte de Renfe o viajar en clase Preferente) y facilita la conexión de hasta tres dispositivos con una conexión de 100 megas y el acceso a toda la oferta de contenidos de información y entretenimiento de Movistar . El motivo es que Telefónica es la responsable del contrato de instalación y suministro de este servicio y contenidos a través de un concurso público por un importe de 149 millones de euros. Para su implantación, la operadora de telecomunicaciones ha contado con la colaboración de Indra e Hispasat.
Pruebas con viajeros
La conexión inalámbrica en Internet se pone en marcha después de que la compañía lo haya testado en las pruebas con viajeros realizadas en el último mes. Una media de 150 viajeros por tren se conectaron al Wi-Fin durante su trayecto en AVE, el 80% de ellos eran mujeres. El más grande porcentaje de estos pasajeros optaron para utilizar la conexión para ver películas.
Después se situaron los que eligieron utilizar WhatsApp y, posteriormente, los que lo aprovecharon para revisar su correo electrónico y trabajar, según fuentes de la compañía ferroviaria.
"El servicio más amplio"
Renfe asegura que su servicio Wi-Fin es lo más amplio de los cuales ofrecen las diferentes operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que anualmente transporta unos 20 millones de pasajeros. Además, lo enmarca en su objetivo de mejorar la calidad del servicio.
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