Los 9 desterrats por el smartphone

El teléfono móvil consigue sustituir herramientas que en su momento fueron imprescindibles para las personas

Los teléfonos ya no sirven sólo para trucar o enviar sms, la generación de móviles inteligentes, los smartphones, se han convertido en una herramienta indispensable para la cotidianidad de las personas. Es tan necesaria, que incluso hay quien no sabe salir de casa sin él.

Ahora bien, se hace un uso excesivo? Las respuestas son dispares según la persona o el experto, pero el cierto es que la sociedad ha perdido hábitos y ha olvidado herramientas que ha sustituido porla smartphone. Para recordarlas, hacemos una lista de objetos que, en su día, fueron relevantes y que hoy en día han pasado a engordar el saco de los olvidados.

1. Calculadora
Hay de pequeñas, grandes, digitales, con pilas, de colores... para todos los gustos. Sin embargo, cada vez se ven menos. Y es que los teléfonos ya traen instalada una aplicación que hace de calculadora y da en el momento cualquier respuesta.

Sortosament, en las escuelas y en las universidades la calculadora todavía está presente. El día que no sea así, morirá definitivamente?

2. Despertador y reloj
Las alarmas del teléfono sirven para todo. Para levantarse por la mañana, para no hacer una siesta demasiado larga y, incluso, para recordarnos algo que tenemos que hacer.



Sea como fuere, ver el icono del reloj a la parte superior de los teléfonos no es extraño. Es más, quien todavía utiliza despertador puede parecer incluso un 'bitxo raro'.

Y si mencionamos el despertador, el reloj tiene que aparecer a la lista. Todavía se resiste a desaparecer, posiblemente por el hecho de servir también de complemento. Aun así, la función de decir la hora cada vez la hace más el teléfono.

3. Radio y mp3
Traer encima alguno de estos dos aparatos es cargar pes –aunque sea ligero- para nada. Con traer el móvil y unos auriculares hay muy bien bastante. Bien, y tener instalada una app para escuchar la radio o la de la emisora que se quiere escuchar y rellenar la carpeta de música.

4. Cámara de fotos
Sólo los románticos de la fotografía se resisten y todavía tienen el coraje de cargar la mochila de la cámara y la misma cámara. Hay que ser realistas, porque pocos teléfonos hacen fotografías de la misma calidad que una cámara de toda la vida.



Aún así, es innegable que el smartphone es suficiente para inmortalizar los momentos inesperados y, porque no, compartirlos a Instagram.

5. Dietario
Ya sea la misma agenda del móvil o el 'Calendar' de Google, la cuestión es que la agenda de toda la vida empieza a desaparecer.

Las ventajas que presenta es el hecho de activar alertas. Si un usuario no tiene bastante con apuntar las tareas del día, puede configurar la frecuencia y el momento del alerta para no olvidar nada.

6. Agenda de contactos
Quien no recuerda aquellas agendas de medida pequeña con pestañas separadas por letras? Del A a la Z y normalmente con dibujos diferentes a cada línea para escribir el nombre, el teléfono, la dirección y otras informaciones sobre cada contacto. Y si perdías la libreta, ya podías rogar para encontrarla y no quedar aislado hasta volver a recuperar los números.

En este sentido, la pasa adelante que se hizo con el móvil fue muy beneficiosa. Al principio, se guardaban los contactos a la SIM para trasladarlos de un terminal a otro. Ahora, pero, el más útil esp ujar-los a la nube mediante Google o las apps de Android e iOS.

7. Libreta
Su versión digital es el bloque de notas. Te ahorras espacio, tanto por la medida de la libreta como por el hecho de llevar bolígrafos. Y, incluso, algunas apps dan la opción de poner 'tabla-its' en alguna de las múltiples pantallas del teléfono.


8. Mapas
Google volver a ser el protagonista del futuro olvido de los mapas. A pesar de que es una herramienta que todavía se resiste y es habitual de ver entre las manos de los turistas, en el día a día se consultan los mapas del buscador de Internet. Lo ha propiciado, sobre todo, la geolocalització del móvil.

9. Videoconsola
Gameboy, Nintendo DS, PSP... En su momento fueron el regalo de reyes y de aniversario de muchos niños, pero ahora supone traer un aparato más encima para nada. Incluso el antiguo Snake de los Nokia consiguió hacerse un lugar entre las consolas.



Ahora la opción más cómoda y rápida es abrir el móvil, consultar el Apple Store o la Shop Google Play y buscar entre la infinidad de juegos que hay disponibles.

Hoy Destacamos
Lo más leido