• Innovación
  • Los clientes del Sabadell podrán pagar con Apple Pay

Los clientes del Sabadell podrán pagar con Apple Pay

La entidad financiera ofrece un nuevo servicio de transacciones en linea que refuerza la seguridad y la privacidad de las operaciones

El Banco Sabadell asegura un servicio seguro y rápido a través de Apple Pay
El Banco Sabadell asegura un servicio seguro y rápido a través de Apple Pay
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
03 de Julio de 2018
Act. 04 de Julio de 2018

Banco Sabadell ofrece desde este martes a sus clientes Apple Pay. La entidad destaca en un comunicado que, con la inclusión de la aplicación en sus servicios, integra así un sistema de pago móvil más rápido y sencillo, con todas las garantías de seguridad y privacidad. El servicio ya está disponible para tarjetas Visa y Mastercard emitidas por Banco Sabadell.

Tal como indica la directora de Servicios Financieros de Banco Sabadell, Anna Puigoriol, "ofrecer Apple Pay refuerza el compromiso de Banco Sabadell con la innovación constante. La puesta en servicio de Apple Pay nos permite seguir ofreciendo productos y servicios de calidad, que además garanticen la máxima seguridad y privacidad con una gran experiencia de compra".

La seguridad y la privacidad son la clave de Apple Pay. Cuando los consumidores usan una tarjeta de crédito o de débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En vez de esto, se asigna un número único de cuenta del dispositivo, se cifra y se almacena de manera segura en el elemento seguro del dispositivo. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico. Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de webs.

Es toda una apuesta que, según Puigoriol, arrecia la posición del Banco Sabadell como "un referente en el mundo de los medios de pago, que está en evolución continua, y para seguirlo siendo tenemos que reforzar el apoyo móvil como factor clave". La entidad financiera mantiene en estos momentos en el mercado un volumen cercano a los 6 millones de tarjetas, en cifras de mayo del 2018, con un incremento del 11% interanual en facturación.