Los coches Seat integrarán el app Shazam

La integración de la app estará operativa desde abril en los vehículos a través de Seat DriveApp para Android Auto

Interface del app Shazam
Interface del app Shazam
L'Hospitalet de Llobregat
26 de Febrero de 2018

Seat ha cerrado un acuerdo con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam para incorporarla en sus modelos, con el que se convierte en la primera marca de coches a integrar este servicio. Lo ha anunciado este lunes el presidente de Seat, Luca de Meo, en el Mobile World Congress (MWC).

La integración de Shazam estará operativa desde abril en los vehículos de la firma a través de Seat DriveApp para Android Auto, y permitirá a los conductores identificar las canciones desde el vehículo de forma fácil y, sobre todo, segura.

De Meo ha señalado que, según la consultora Nielsen, el 70% de los usuarios de Shazam lo utilizan mientras están conduciendo, con el que ha defendido que integrarlo en el coche ayudará a mejorar la seguridad.

El presidente de la compañía ha recordado que Seat cuenta con el prototipo de coche Seat León Cristóbal -en referencia al patrón de los conductores-, en el cual la firma experimenta todas las innovaciones relacionadas con la seguridad, con el objetivo de avanzar hacia el objetivo de "cero accidentes en carretera".