• Innovación
  • Los millones de Bill Gates que convertirán el azúcar en combustible

Los millones de Bill Gates que convertirán el azúcar en combustible

Remantix es la startup en que el rico fundador de Microsoft ha invertido 14 millones de dólares

El multimillonario Bill Gates apuesta ahora por la R D y
El multimillonario Bill Gates apuesta ahora por la R D y
Quico Domingo
17 de Septiembre de 2016
El vertiente filantròpic de Bill Gates de acá que se retiró de la primera línea de Microsoft es ampliamente conocida por todo el mundo. A través de su fundación Bill and Melinda Gates, el multimillonario norteamericano pretende mejorar la sanidad mundial, reducir la pobreza, facilitar el acceso a la tecnología y hacer un planeta más verde. Poca cosa oi?

De hecho, Gates explicó en una entrevista que su filantropía nació durante una visita en la África en el que lo entonces presidente de Microsoft hacía una demostración informática mientras, a pocos metros de donde era él, un hospital de enfermos de tuberculosis prácticamente no tenía recursos ni para seguir abierto. En aquel momento comprendió –explica–, que un ordenador era el que menos necesitaba aquella gente.

Ahora, el magnate acaba de anunciar una inversión de 14 millones de dólares en una startup que genera combustibles a partir del azúcar no comestible.

Remantix, la empresa en cuestión, está centrada en la investigación de energías renovables que puedan llegar a sustituir los combustibles fósiles y pretende usar la inversión de la Fundación Gates para construir una serie de refinerías capaces de convertir la celulosa presente en varios materiales no alimentarios en combustible.

En el comunicado en que la fundación ha anunciado la operación, Gates ha reiterado su objetivo de luchar en contra del cambio climático, explicando la necesidad de "desarrollar una infraestructura de energía que no emita gases de efecto invernadero y a un coste competitivo".

El sistema que usa Remantix para generar el combustible se basa en proceso patentado llamado Plantrose que usa agua a alta presión y temperatura para reducir los costes de convertir la biomasa en materiales aptos para la generación de combustible.