La empresa Kantar Worldpanel clasifica los productos más innovadores del 2015 en su Radar de la Innovación 2016. Lo hace en base a la penetración de estos productos y la tasa de repetición de la innovación en contraposición a la media de su categoría. Concentrados en tres categorías: alimentación, bebidas y perfumería y droguería; las botellas Font Vieja Kids, con reproducciones de personajes como los de la película Frozen, encabezan la lista.
Después de cuatro años de caída del número de productos innovadores en gran consumo, el 2015 ha vivido un repunte del 9% con 118 innovaciones que superan las 108 del año anterior. Por categorías, alimentación y bebidas son las que más novedades han ofrecido por ante un cierto estancamiento en el campo de la droguería y la perfumería. Ahora bien, si una cosa deja clara el estudio es que la innovación sigue a cargo básicamente de las marcas del fabricante (89,5%) por ante la de las marcas del distribuidor (10,5%). De entre los fabricantes, el que más productos innovadores ha ofrecido durante el 2015 es Danone, seguido por Fuente Vieja y Bimbo; mientras que en los distribuidores Mercadona lidera por ante Lidl.
Estos son los 10 productos de gran consumo más innovadores del 2015:
Los productos más innovadores
Fuente Vieja Kids, Yatekomo Yakisoba Pollo y la Actimel Miedo-vital encabezan un ranking centrado en productos de alimentación, bebidas y droguería
14
de Mayo
de
2016