Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig situado en la Marina de València, ha creado en colaboración con Google Cloud un espacio de innovación en el uso del dato, una iniciativa que aspira convertir a la ciudad de València como referente internacional. El objetivo de este nuevo hub, en el que participan las tres iniciativas de Marina de Empresas (EDEM, Lanzadera y Angels), es el de dar solución a retos tecnológicos reales en el área del dato que presenten grandes empresas, además de poder generar y compartir conocimiento haciendo divulgación científica de las innovaciones desarrolladas.
Como inicio de esta colaboración entre Marina de Empresas con Google Cloud, se ha organizado un datatón en el que se formarán equipos multidisciplinares que, durante un fin de semana, trabajarán para proponer una solución, que se presentará ante un jurado formado por responsables de Google, de la empresa retadora y expertos tecnológicos.
Los equipos ganadores tendrán la opción de construir su solución acompañados de profesionales expertos durante los siguientes meses. Tras este periodo, se les presentará la solución funcional (MVP) y se decidirá un ganador, cuyo desarrollo se podrá ya implantar en la empresa retadora. Además, se hará divulgación del resultado a través de artículos científicos.
Por su parte, Google Cloud aportará en todo este proceso apoyo y acompañamiento de profesionales, acceso a su tecnología Cloud y formación. El primer reto será lanzado por Mercadona.