Seat quiere avanzarse a un futuro imaginario en que la circulación de vehículos particulares por el interior de las ciudades se restringirá cada día más y a la vez responder a la falta de espacio para aparcar, que ya es una realidad desde hace décadas.
Con este objetivo lanza un nuevo vehículo que ha presentado al MWC y que ha bautizado con el nombre de Minimó . Se trata de un "quadricicle 100% eléctrico diseñado como respuesta a los problemas de conducción en entornos urbanos y la normativa en materia de emisiones, el endurecimiento de las leyes de entrada de vehículos a las áreas urbanas, el aumento de los embussos y la carencia de espacios de aparcamiento", resume la empresa.
Según Seat, este híbrido entre una moto y un coche eléctrico tiene todas las ventajas: una medida parecida a la de una moto y la seguridad y a comodidad que ofrecen los turismos.
Para el presidente de la compañía, Luca de Meo, "el sector se está adaptando a la evolución del transporte personal de los clientes", y la manera de hacerlo de Seat es su "primer producto diseñado para un finalidad específica".
La compañía asegura que el Minimó utiliza "un sistema de propulsión con cero emisiones" y que para recargarlo de manera rápida se le puede cambiar la batería por una de llena cuando haga falta.