En los últimos años , Elon Musk, CEO de Tesla Motores, ha conseguido convertir su compañía de coches eléctricos en el Apple del mundo de la automoción –salvo todas las distancias–, con fans en todo el mundo y una fuerte expectación cada vez que un modelo nuevo sale al mercado.
Una de las frases más repetidas por Musk durante los últimos meses decía que el hecho de fabricar coches de alta gama era sólo el principio de su hoja de ruta, que implicaba fabricar un coche que estuviera al alcance de las grandes masas. Y dedo y hecho, Tesla ha cumplido. Hace apenas 48 horas, el fabricante ha presentado el Modelo 3 en un gran acontecimiento a Los Angeles.
A continuaciónrepasamos las características, precio y disponibilidad:
Tesla no fabrica coches lentos
Con esta declaración de intenciones, Musk ha explicado que, a pesar de ser un coche económico, el Modelo 3 pasará de 0 a 100 km/h en menos de seis según, un dato bastante espectacular por un coche 100% eléctrico.
Además, el modelo más sencillo de toda la serie será capaz de recorrer como mínimo 350 kilómetros sin recargar las baterías. De todos modos, aquellos usuarios que quieran recorrer más kilómetros por carga podrán hacerlo añadiendo una ampliación de batería opcional a su vehículo.
Tecnología
A escala tecnológica, hace unas semanas explicábamos que los modelos superiores de Tesla habían empezado a incorporar algunas funcionalidades de seguridad que dejaban entrever el futuro de conducción autónoma del fabricante, llamadas Autopilot. Pues be, el Modelo 3 incorporará de serie y sin ningún coste adicional todas estas características –aparcamiento automático y control de velocidad y volante.
En cuanto a los controles del vehículo, se han eliminado del todo los marcadores, interruptores o palancas. Todo se controla mediante una enorme pantalla –que recuerda mucho a la iPad Pro– central.
Carga
El nuevo modelo será compatible con las estaciones de carga rápida –Superchargers– que la compañía tiene diseminadas en todo el mundo –las únicas disponibles al Estado español están en Tarragona y Girona– y que prevé duplicar hasta llegar a las 7.500 en un año.
De todos modos, el coche también será compatible con estaciones de carga normales.
Precio y disponibilidad
A estas alturas, el coche ya se puede reservar en todo el mundo –sí, en el Estado español también!–, acercándose a un concesionario oficial o desde su página web y haciendo una paga y señal de 1.000 euros –que se descontarán de los 31.000 euros (aproximadamente, 35.000 dólares) que cuesta el coche.
De momento, la compañía ha recibido más de 150.000 reservas del nuevo Modelo 3, motivo por el cual ha informado que algunos pedidos no se podrán servir hasta el 2018!