• Innovación
  • Monumento Valley, una obra de arte de perspectivas imposibles

Monumento Valley, una obra de arte de perspectivas imposibles

VIAempresa recomienda un juego de laberintos en 3D al más puro estilo de los grabados de M. C. Escher

Monumento
Monumento
quico domingo
Socio y director de Mortensen
26 de Julio de 2014

Qué tiene que tener un juego para sorprendernos? Tiene que ser entretenido, por supuesto, pero también tiene que ser capaz, a través de la historia, la estética y los sonidos, de crear una atmósfera que nos traslade en el interior de la trama. En este sentido, Monumento Valley es un 10 sobre 10.

En el juego, nos ponemos a la piel del personaje de la princesa silenciosa a través de 10 niveles en forma de laberinto. Estos laberintos, de perspectivas imposibles, recuerdan mucho a los grabados de M. C. Escher.

Caminos que parecen estar a diferentes alturas, escaleras que no se sabe si suben o bajan... A Monumento Valley todo es relativo según cómo se mire: para movernos por el laberinto, será necesario hacer girar caminos, subir y bajar bloques de piedra o eructar edificaciones enteras para intentar que la perspectiva visual nos permita hacer nuestro camino.

 



En el ámbito estético, cada uno de los 10 niveles es una auténtica joya. Todos son diferentes entre ellos, conformando una pequeña obra de arte digital en 3D simple y elegante.

Monumento Valley es uno de aquellos juegos por los cual no sabe mal pagar los 3,59 euros que vale. Además, está disponible por iPhone e iPad, Android y Kindle Ferio.