Hacerte un selfie, detectar tu estado de ánimo a partir de la foto y recomendarte músicapersonalizada. Esta es la nueva funcionalidad de MusicList que ha presentado durante el 4YFN. Pero la idea va mucho más allá: si te haces una foto con Shakira y la subes a la plataforma, te recomendará canciones del artista.
De este modo, la startup identifica necesidades concretas del usuario a través de la imagen, entendiendo el contexto y, a partir de aquí, ofrece una lista de reproducción personalizada. Y es que MusicList utiliza la tecnología de machine learning y la inteligencia artificial para identificar en el mismo momento qué emociones y sentimientos tienen sus usuarios y qué música sería la mejor porque escucharan.
Una tecnología que han querido dar a conocer en el 4YFN: "El acontecimiento nos ofrece una oportunidad única para poder presentar una nueva funcionalidad sin precedentes, que facilitará el acceso a la música a través de una imagen", señala el CEO y cofundador de la startup, Jordi Pallarés.
MusicList es una plataforma cross-device que permite escuchar música de forma gratuita, legal y sin interrupciones publicitarias desde cualquier parte del mundo. La startup, nacida el 2017, empezó con una inversión inicial de 3.100 euros y poco después cerró la primera ronda de financiación de 135.000 euros, liderada por el fondo Venturcap, gestionado por GCV Gaesco y Anomaly Venturas. Ahora, la empresa emergente ultima los detalles para cerrar la segunda y seguir creciendo más allá de los 190 países donde es presiente y los 2 millones de usuarios logrados en sólo un año.