El 2018 Bioo fue calificada cómo una de las startups más innovadoras de Europa por el Parlamento europeo. Hoy esta innovación ha visto la luz con el lanzamiento y, por primera vez a la historia, el consumidor podrá adquirir una luz interactiva que utiliza una planta como interruptor biológico. La tecnología desarrollada por Bioo utiliza la sensibilidad de las plantas para contener cambios de frecuencia al entrar en contacto con otros cuerpos orgánicos y así las convierte en interruptores biológicos para encender y apagar la luz.
La luz, diseñada en Barcelona es, además, una maceta y se elabora artesanalmente entre el Estado el español y Portugal. Es un producto de consumo manufacturado con materiales nobles de origen natural y ético. Su diseño ha recibido el reconocimiento de los premios ADI-FAD y ha entrado a formar parte de la Selección Delta 2022.
Su fundador, Pablo Vidarte, está incluido en la exclusiva lista 30 Under 30 Europe Forbes. Bioo está financiada principalmente por la Unión Europea y su objetivo es trabajar hacia el futuro de la biotecnología.