
Barcelona acogerá desde el próximo 18 de septiembre el primer centro de coworking y taller de innovación con maquinaria de impresión 3D destinada a profesionales de ingeniería, arquitectura, programación, tecnología y diseño, así como de oficios de construcción de diferentes piezas. El centro, denominado AttA, ofrecerá asesoramiento y formación para los trabajadores que se sitúen en sus instalaciones "para el manejo de las salas de máquinas y apoyo en sus trabajos", según han concretado los responsables Andrés y Ariadna Scaparone.
También incluirá una bolsa de trabajo exclusiva para los miembros dentro de AttA y conexiones de trabajo porque diferentes oficios generen más actividad. Se podrán elaborar prototipos de ingenieros industriales, trabajar el relevo de obras de arte, remodelar productos de arquitectura, y crear letreros publicitarios y maquetas, entre otros.
Entre la maquinaria del centro figuran, además de impresoras 3D, una cortadora láser y una fresadora de Corte a Control Numérico (CNC), capaz de cortar madera, cartón, aluminio, metal, acero, PVC y metacrilato.
El espacio se sitúa en el Poblenou, cerca del distrito de innovación de la capital catalana 22@, y pretende conseguir los 60 miembros, según sus impulsores.