• Innovación
  • La necesidad de nuevas metodologías de estudio

La necesidad de nuevas metodologías de estudio

La digitalización también implica nuevos programas y metodologías en la formación

Un bootcamp en Catalunya | Cedida
Un bootcamp en Catalunya | Cedida
Jaime Picher Rodríguez y Jorge Juan Aguilar García
Barcelona
20 de Febrero de 2023
Act. 20 de Febrero de 2023

Gracias a la colaboración viva que tenemos con las empresas hemos podido observar que la función de marketing está, cada vez más, condicionada por el entorno tecnológico creado principalmente por las líderes tecnológicas GAMMA (Google, Amazon, Microsoft, Meta y Apple).

Una consecuencia de este entorno tecnológico es que las habilidades en Performance Marketing, Automatización, E-commerce y Analytics se han convertido en indispensables para tener una posición competente en las profesiones relacionadas con el marketing. Y, otra consecuencia, es la dificultad para reclutadoras y empleadores de encontrar talento con estas habilidades.

Con este análisis, llegamos a la conclusión de la necesidad de un nuevo programa que ofrezca un entrenamiento rápido con la funcionalidad de los softwares más utilizados en las empresas en marketing digital, además del criterio estratégico para poner la tecnología a disposición del modelo de negocio. Es decir, un bootcamp sobre el marketing digital.

¿Pero, qué es realmente un bootcamp? Seguro que has escuchado esta palabra cientos de veces en los últimos meses. Pues sí, se trata de un entrenamiento intensivo en una disciplina concreta.

Además, esta metodología debe de estar dinamizada con casos de estudio prácticos que permitan utilizar las herramientas aplicadas a proyectos concretos, y reforzado con la participación de expertos en esas soluciones.

En el mundo de la tecnología, se aplica el bootcamp para adquirir la destreza del manejo de distintas herramientas

En el mercado actual hay una gran carencia de profesionales del marketing que tengan profundos conocimientos en la utilización de tecnologías de dicha área. Al terminar un entrenamiento de estas características, los profesionales deberían de sercapaces de poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas en el bootcamp, desde el primer minuto en su empresa o que sea una garantía de éxito para las compañías que necesitan incorporar estos perfiles.  

En el mundo de la tecnología, se aplica para adquirir la destreza del manejo de diferentes herramientas. En el mercado hay muchos programas, principalmente, enfocados a ámbitos de desarrollo. Sin embargo, no hay nada específico que entrene a los profesionales del marketing digital. Desde ESIC Business & Marketing Shool, hemos creado el Bootcamp Digital Marketing Maker. Este programa intensivo permite adquirir las skills necesarias en el manejo de las principales herramientas del marketing digital actual: Meta y Social Ads, SalesforceMarketing Cloud, Shopify y Google Analytics 4. Una inmersión práctica en la utilización de estas soluciones. El programa estará divido en 4 módulos, con el objetivo de recorrer el funnel que desarrollan las empresas en sus planes de marketing y vinculados con las herramientas digitales nombradas anteriormente.