Netflix a los 'Stories'

La plataforma de streaming' estrena funcionalidad y permite compartir su contenido vía Instagram

Netflix ha cambiado completamente la costra manera de consumir contenido audiovisual
Netflix ha cambiado completamente la costra manera de consumir contenido audiovisual
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
28 de Enero de 2019

Video Instando Café Cine sigue en pie después de 38 años de actividad. El videoclub más antiguo del Estado español, situado en la calle de Viladomat, ha conseguido mantener su actividad después de iniciar una campaña de financiación colectiva que ha reunido 40.000 euros provenientes de 630 mecenas. Con todo, como este establecimientoquedan pocos, puesto que la mayoría nos hemos pasado a la comodidad de la streaming, modalidad en la cual Netflix es la abeja reina. De hecho, en pocos años esta plataforma se ha vuelto omnipresente a nuestras vidas, hasta el punto que ahora quiere colarse a nuestro Instagram Stories.

"Siempre intentamos hacer que sea más fácil para nuestros usuarios compartir los títulos de Netflix que más los gustan y así ayudar sus amigos y seguidores a descubrir un contenido nuevo del cual disfrutar. Esperamos que nuestros usuarios disfruten de esta nueva función!", explican desde la compañía.

El funcionamiento es sencillo, quien quiera hacer recomendaciones a sus amigos a través de este medio sólo tiene que pitjar el icono compartir al app de Netflix y seleccionar Instagram Stories. Después podrá jugar con los fondos, pegatinas y el texto porque la publicación quede a su gusto y clicar "Enviar". Fácil y rápido. Eso sí, hay que tener un iPhone.​

1,1 millones de usuarios en 3 años

Con este movimiento continúa la consolidación de la plataforma de streaming al Estado español, la cual ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración con Movistar. La empresa, que inició su trayectoria en 1997 en California como un videoclub virtual que enviaba las películas por correo postal, empezó a operar en España el 2015 y ya cuenta con más de 1,1 millones de subscriptores.