Netflix producirá contenido interactivo para adultos

La productora norteamericana quiere que la pantalla responda a las decisiones del espectador

Reed Hastings, fundador de Netflix Reed Hastings, fundador de Netflix

Recordáis los libros de "elige tu propia aventura"? A medida que la trama avanzaba, se presentaba al lector una serie de opciones que generaban historias y desenlaces completamente diferentes: "Si quieres entrar a la tienda, pasa en la página 37. Si te quedas fuera, continúa a la 18"... y así sucesivamente.

Cuando era un niño, estaba completamente enganchado. Leía y releía los libros probando cada una de las opciones, para ver qué pasaba, así, hasta agotarlo del todo.

"Las criaturas ya están acostumbradas a tocar la pantalla, a hablar e interactuar. El que es nuevo, es que la pantalla pueda responder a sus decisiones"

Para los que puedan sentir nostalgia de aquellos momento en que éramos coprotagonistes de la historia, Netflix podría estar a punto de poner remedio.

Un juego de niños?

De hecho, la productora y compañía de streaming norteamericana ya introdujo en su catálogo infantil un par de títulos Puss in Book: Trapped in an epic Talo y Buddy Thunderstruck en los que el niño puede decidir qué hacer en algunos puntos del hilo argumental.

Netflix

Tal como explica la directora de innovación de Netflix, Carla Engelbrecht, esta evolución en el contenido es natural, pues las criaturas ya están acostumbradas a tocar la pantalla, a hablar e interactuar. El que es nuevo es que la pantalla pueda responder a sus decisiones.

Sin distracciones

El que no sabemos es como puede funcionar este tipo de formato en adultos. Netflix no hace nunca públicas los datos de audiencia de sus contenidos, a pesar de que el hecho que quieran echar este experimento adelante parece indicar que, como mínimo en niños, la prueba ha tenido cierto éxito.

"La televisión ha demostrado ser, a diferencia del dispositivo móvil, un medio pasivo"

La apuesta es arriesgada, pues de momento la televisión ha demostrado ser, a diferencia del dispositivo móvil, un medio pasivo, sobre el cual han fracasado prácticamente todas las iniciativas para dotarlo de interactividad.

Recordáis los primeros SmartTV de Samsung, que permitían superponer un hashtag de Twitter a las imágenes? Resultó que los espectadores cuando mirábamos el televisor, no queríamos nada que nos distrajera. No obstante, la novedad de incorporar esta interacción dentro de la trama es el que puede dar –y Netflix nunca va a ciegas– una posibilidad de éxito al invento.

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