Una de las funcionalidades que los usuarios de Netflix hace más tiempo que piden a la compañía es la posibilidad de ver películas y series sin conexión. Actualmente, servicios como Spotify o Amazon Prime Video, disponen de una opción que permite marcar un contenido por su visualización offline. De este modo, si el usuario quiere escuchar música en la calle, sin que esto penalice su tarifa de datos, o ver películas mientras viaja en avión, puede hacerlo sin problema.
Pues hace sólo unas horas, la cuenta oficial de Netflix en los Estados Unidos ha hecho una piada anunciando la posibilidad de ver su contenido offline:
Airplane modo. Road trip modo. Stuck-in-the-subway-for-20-minutas modo. Your favorite stories are now available for download año time. pic.twitter.com/g7qza3tye8
— Netflix OS (@netflix) 30 de noviembre de 2016
De momento, pero, esta nueva característica tiene un poco de trampa y es que, hoy por hoy, no todas las películas y series están disponibles para ser vistas sin conexión, a pesar de que las más conocidas –como por ejemplo Orange is The New Black o Narcos – ya presentan esta opción.
Sin embargo, responsables de Netflix han asegurado que irán ampliando este catálogo gradualmente.
Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, primero hay que actualizar la aplicación de Netflix por iOS o Android a la última versión. Un golpe hecho, aquel contenido que pueda ser visualizado sin conectividad en la red presentará un icono con una flecha de descarga a la ficha de la sinopsis.