Nintendo y Sony, historia de un desamor

Quién diría que una de las máquinas más vendidas en las últimas generaciones surgió de una historia de desamor y posterior venganza?

La Princesa Peach y Mario Bros son dos de los personajes más populares de los juegos de videoconsola
La Princesa Peach y Mario Bros son dos de los personajes más populares de los juegos de videoconsola
Toni Garcia
02 de Mayo de 2016
Act. 21 de Agosto de 2019
A finales de los 80, un técnico de Sony decide, a escondidas, trabajar en un chip de sonido por la futura Super Nintendo. Nintendo queda sorprendida del trabajo y empieza una relación con Sony. Las dos deciden colaborar con la creación de un periférico por la Super Nintendo que iría con cartuchos y CD.



Todo y las reticencias de la directiva de Sony que no veía futuro en los videojuegos, se presenta el nuevo dispositivo a la feria CES de 1991. Pero, el día siguiente, Nintendo decide romper las relaciones y se alía con Philips, dejando a Sony en la estacada y con su imagen malograda.

Las malas voces decían que Sony quería imponer que la venta de los juegos en CD fueran íntegramente para ellos. A partir de aquí Sony decide sacar ella misma su propia máquina. Obtuvo un gran éxito al vender la máquina por debajo el precio de fabricación, esperando que después los beneficios le vinieran por la venta de juegos.

La consola costaba 80-100 dólares por debajo de la competencia y fue un boom. En nuevo años llegan a vender 100 millones de dispositivos, mientras que su sucesora (PS2) llega a los 154 millones de unidades en ventas, convirtiéndose en la segunda consola más vendida de la historia.