Nomo, la plataforma fintech "all-in-one" que integra todos los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes , autónomos y freelancers , cierra el año consiguiendo los 100.000 usuarios. Esta cifra triplica el número de usuarios que tenían el año anterior, según ha explicado la empresa en un comunicado. A pesar de ser una startup interna creada por el Grup Banc Sabadell, trabaja de manera independiente y cuenta con un equipo propio. Banc Sabadell apuesta con una inversión de 2,5 millones de euros para potenciar su crecimiento, a lo largo del 2021, según ha explicado la misma startup.
Esta operación permitirá a Nomo desarrollar nuevas funcionalidades vinculadas a servicios financieros y ampliar la plantilla hasta los 30 trabajadores.
Durante la crisis del coronavirus, Nomo creció un 30% de media cada mes respecto a los meses anteriores. Este crecimiento demuestra que Nomo ha convertido esta crisis en una oportunidad porque autónomos y pymes digitalizaran la gestión de su negocio y pudieran centrarse al hacer crecer su negocio, ahorrar tiempo y dinero.
Nomo permite la digitalización ilimitada de gastos y facturas con una sola foto y la creación y envío de presupuestos y facturas. La plataforma también permite añadir la cuenta bancaria para visualizar a tiempo real la tesorería del negocio y conciliar la contabilidad con los movimientos bancarios. Además, la compañía permite crear y enviar facturas a los clientes y traer el control de los pagos y de las facturas pendientes de cobro.