• Innovación
  • nothingAD impulsa una revolución digital con el lanzamiento de su propia IA, nADIA®

nothingAD impulsa una revolución digital con el lanzamiento de su propia IA, nADIA®

La agencia destina 800.000 euros a desarrollar nADIA®, una suite de herramientas propias basadas en IA para optimizar el marketing digital B2B

    Ferran Burriel, CEO y fundador de nothingAD | Cedida
    Ferran Burriel, CEO y fundador de nothingAD | Cedida
    Redacción VIA Empresa
    24 de Abril de 2025
    Act. 24 de Abril de 2025

    La agencia de marketing digital B2B nothingAD da un paso de gigante en su evolución con una inversión de 800.000 euros destinada a la creación de nADIA®, una suite propia de soluciones basadas en inteligencia artificial. Este desarrollo estratégico supone una transformación profunda de los procesos internos de la agencia y un importante salto cualitativo en los servicios que ofrece a sus clientes, que pertenecen a sectores como el industrial, el energético o el educativo.

     

    El proyecto nació de la detección de una necesidad en el mercado: las herramientas de IA genéricas no se adaptaban a los desafíos específicos de los sectores B2B. Ante esta realidad, el equipo de nothingAD puso en marcha, en 2023, una división propia de investigación y desarrollo encabezada por su CFO, Alex Rodríguez. Fruto de esta apuesta, ya se han desarrollado soluciones como una herramienta SEO para WordPress y una plataforma de optimización para campañas PPC, con el objetivo de extenderlas pronto a sistemas como Magento, Shopify o HubSpot.

    El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha avalado la viabilidad del proyecto con un préstamo de 600.000 euros, que se suma a los 200.000 aportados por la agencia. Esta inyección económica permitirá impulsar la investigación y el desarrollo de herramientas de análisis predictivo y la implementación de un sistema automatizado de planificación de medios.